Home APJ APJ: Inauguran módulo UCI en Hospital de SJL donado por gobierno japonés

APJ: Inauguran módulo UCI en Hospital de SJL donado por gobierno japonés

853
0
Donación es importante para SJL. (FOTO: APJ).

Un módulo de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el Hospital de San Juan Lurigancho fue entregado como donación por el gobierno de Japón, a través del Fondo General de Contravalor Perú – Japón en alianza con la Asociación Peruano Japonesa (APJ).

Está valorizado en S/. 9’ 317, 512, y beneficiará a más de un millón de ciudadanos y fue entregado al Ministerio de Salud (MINSA) en un evento de inauguración realizado el 23 de enero en el que participaron Tsuyoshi Yamamoto, embajador del Japón en el Perú; César Jordán Palomino, titular de la dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Eduardo Sal y Rosas Freyre.

Donativo beneficiará a más de 1 millón de personas. (FOTO: APJ).

Asimismo, el presidente del comité directivo del Fondo General Contravalor Perú-Japón y director ejecutivo (e) de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional; Margarita Imano Konno, secretaria ejecutiva del Fondo General Contravalor Perú-Japón; Luis Quiroz, titular de la Dirección General de Operaciones en Salud; y Juan Carlos Becerra Flores, director ejecutivo del Hospital de San Juan de Lurigancho.

“El proyecto del módulo UCI, obra que inauguramos el día de hoy, fue desarrollado por el Programa de Inversiones en Salud – PRONIS. Nuestro especial agradecimiento a la APJ por su importante apoyo como coejecutor en esta obra. Este módulo tendrá como beneficiarios directos a toda la población de SJL, a los más de 1 millón 100 mil habitantes, pudiendo además extender la atención a la población a nivel nacional”, precisó a su turno Imano Konno.

Las autoridades presentes realizaron el corte de cinta y develación de placas conmemorativas, y posteriormente hicieron un recorrido por el módulo, donde pudieron ver las ocho camas para pacientes en estado crítico implementadas con equipamiento biomédico, las áreas exclusivas para el personal médico, los servicios técnicos, y los equipos portátiles como electrocardiógrafo, ecógrafo portátil, equipo de rayos X rodable, una central de monitoreo, máquina de hemodiálisis, monitor de funciones vitales de transporte, entre otros.

Para la construcción del módulo, se acondicionaron 1038 metros cuadrados de terreno, donde se edificaron los ambientes UCI y ambientes complementarios como el cuarto de máquinas sanitarias, grupo electrógeno, central de vacío, central de aire comprimido, central de oxígeno y equipos de aire acondicionado.

Gran ayuda para el hospital de SJL. (FOTO: APJ).
Previous article(VIDEO) Presidente de la AOP: “Hay poco interés de los jóvenes por participar en la comunidad nikkei”
Next articleGolpe de calor: ¿Cómo evitar que lo sufran los adultos mayores?, responde médico Carlos Sandoval

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here