Home Actualidad Inka Yume Travel: “Tenemos la satisfacción de cumplir los sueños de nuestros...

Inka Yume Travel: “Tenemos la satisfacción de cumplir los sueños de nuestros pasajeros”

1102
0
Miguel es el gerente de Inka Yume. (FOTO: INKA YUME).

El momento difícil, se transformó en un sueño. Miguel Garrido-Lecca Yague tuvo que dejar su trabajo, en una agencia de turismo ya consolidada debido al pedido de su madre, Esther Yague porque requería de su apoyo en Estudio Contable Yagui tras el fallecimiento de su padre don Ricardo Yague a finales del 2016.

“Soy licenciado en Turismo, he trabajado más de 20 años en turismo, no quería dejar mi profesión de lado y tuve ese cambio dramático, al pasar a un rubro muy duro como es la Contabilidad. Con el apoyo de mi familia, y con el estudio me alientan a poder abrir este espacio, Inka Yume nace en marzo del 2017”, recuerda.

El nombre surge por el significado de ambas palabras, Inka (palabra representativa del Perú que indica sobre el soberano del imperio incaico) y Yume (palabra japonesa que significa sueño), ¡y vaya que es cierto! Porque más que una agencia es un vehículo para cumplir los sueños de sus “pasajeros” o “viajeros”.

LOS INICIOS DEL SUEÑO
Miguel nos cuenta que el inicio de Inka Yume fue bastante complicado, siempre cuando uno dice, emprender no es fácil lo pudo comprobar. “Venía de una experiencia profesional, de una empresa consolidada (…) este proceso de empezar de cero, de empezar los procesos solo. Fue un reinicio a las cosas que empecé cuando fui practicante. Tener que ver el proceso solo, fue volver a mis inicios”, sostiene.

Inka Yume atiende a diversos mercados de clientes pero siempre orientado para los dos mercados de turismo: mercado receptivo (de los extranjeros que vienen a Perú) y de los peruanos vacacionistas que viajan al exterior o al interior.

Participaron en ferias de turismo. (FOTO: INKA YUME).
Cuentan con un personal comprometido (Inka Yume).

CUMPLIR LOS SUEÑOS
Para Miguel, el turismo tiene mucho que ver con brindar la “satisfacción de cumplir los sueños de nuestros pasajeros” y no es fácil hacerlo porque las expectativas de sus pasajeros son muy diferentes. “Nosotros decimos ‘pasajeros’ o ‘viajeros’, no les llamamos clientes porque suena muy frío”, aclara.

“En el caso de nosotros, atendemos los sueños personales de aquella niña que de repente en los años 70s leía un libro y le fascinaba la historia de los inkas y hoy tiene esa disposición para poder hacerlo y tenemos la responsabilidad de cumplir ese sueño como profesional y como peruano de que esa persona salga completamente satisfecha de tu país”.

SERVICIO PERSONALIZADO
Por otro lado, Miguel explica porqué su servicio es personalizado. “Nosotros trabajamos con un catálogo de viajes, con 50 ideas de viaje pero acá se personaliza porque nunca vas a tener dos pasajeros iguales. Cada uno tiene una expectativa diferente para poder venir, todo nuestro equipo trabaja desde la elaboración como del seguimiento operativo garantizando su comodidad y seguridad de nuestros pasajeros”, destaca.

“Hemos tenido una pedida de mano en el lago Titicaca, la novia se sorprendió porque fue toda una sorpresa y colaboramos en ello, esa es la personalización para que todos estos detalles salgan a la perfección”, explica.

EN LOS OJOS DEL MUNDO
Es importante destacar que Inka Yume participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo que se realizará del 24 al 28 de enero del 2024 en Madrid (España).

DATOS DE INKA YUME.- Calle Andrés Luna N° 240, Surquillo, Lima, Perú.
51-1-7228779
51-1-932-627-373
info@inka-yume.pe

Previous articleGolpe de calor: ¿Cómo evitar que lo sufran los adultos mayores?, responde médico Carlos Sandoval
Next articleSoftbol AELU16: Aimi Guibo fue la más valiosa de AELU Verde

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here