Home Deportes Softbol AELU16: Aimi Guibo fue la más valiosa de AELU Verde

Softbol AELU16: Aimi Guibo fue la más valiosa de AELU Verde

919
0
Aimi cuenta con mucha experiencia en este deporte.

Lo valioso de la entrega y regularidad. AELU Verde quedó subcampeón del Campeonato Internacional de Softbol U16 pero Aimi Guibo fue reconocida como la mejor jardinera derecha y la deportista más valiosa del equipo debido a su buen rendimiento.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

Ella es de pocas palabras, de perfil bajo pero en el diamante habla con las acciones y con su entrega. Pertenece al grupo desde hace casi media década gracias a un torneo que jugó en Brasil en ese entonces.

“Empecé a jugar en el 2019, antes jugaba béisbol y mi mamá me preguntó que quería probar en softbol y empecé a jugar y me empezó a gustar el softbol. Justo el 2019 teníamos un viaje a Brasil para jugar un campeonato y desde ahí practico este deporte”, recuerda.

PUBLICIDAD

En ese entonces compitieron con rivales que ya conocen como Nikkei Curitiba, Coppercotia, entre otros. Sostiene que con el pasar de los años ha podido mejorar su nivel gracias a los campeonatos que juegan durante el año.

“Lo que más me gusta del softbol es que se trabaja en equipo y en los partidos todo el equipo está alentando. Todas las del equipo nos conocemos desde el 2019”, destaca.

JUGADORAS MÁS VALIOSAS POR EQUIPO

CLUB DE SOFTBOL DE LIMA: Amina Larry; CHAMACO: Shamira Molero; CANTO GRANDE: Meyling Castillo; RAMBAO ALL STAR: Sara Rambao; CLUB COOPER: Maya Mune; INDAIATUBA: Carolina Días; NIKKEI CURITIBA: Amanda Sayuri Handa; ATIBAIA: Ticiane Ito; AELU VERDE: Aimi Guibo; AELU BLANCO: Fabiana Nakandakari

Softbol AELU U16: La unión es importante para que el equipo se consolide

SOBRE LA FINAL
Fue una final en la que se les complicó en especial en el 3ero y 4to inning y Nikkei Curitiba pudo salir adelante en el marcador. “Algunas se pusieron muy nerviosas ya que a veces teníamos casa llena, estaban nerviosas para que no nos anoten esas carreras pero como que nos quedamos muy presionadas por esa parte”, comenta.

“(La participación) Me deja como recuerdo lo que nosotros hemos estado jugando. En realidad hemos jugado bien, hemos trabajado en equipo y fue una bonita experiencia. Estuvimos un poco triste pero después nos hemos divertido, hemos intercambiado Instagram con las demás”, declara.

EL DATO
Ahora se encuentran enfocadas en los partidos que jugarán en Japón en el mes de marzo.

Previous articleInka Yume Travel: “Tenemos la satisfacción de cumplir los sueños de nuestros pasajeros”
Next articleBa CUP México: AELU 2008 campeonó de manera invicta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here