Home Deportes Softbol AELU U16: La unión es importante para que el equipo se...

Softbol AELU U16: La unión es importante para que el equipo se consolide

667
0
Lo dejarán todo en el campo.

Las noticias que generan sonrisas, llegan gracias a Sakura Dental. Separa tu cita al +51 991 725 487

La hermandad softbolera, así se le podría llamar al buen ambiente que demuestran las chicas de AELU Verde, que ganó el martes 23 de enero a LSC en la 3era fecha del VII Torneo Internacional de Softbol Femenino AELU 2024.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

El aliento entre ellas es una constante al observar sus partidos. Una mezcla de pasión y compañerismo se respira en sus encuentros que con los gritos de apoyo y con la técnica hacen la combinación perfecta para ganar los partidos.

PUBLICIDAD

También son candidatas para obtener el título del Torneo ¿Se quedará en casa realmente? Eso lo sabremos el domingo 28. Conversamos con cuatro de ellas para conocerlas más, para saber qué se esconde detrás de las que regalan alegrías a su gente.

Midori Toyama.

Midori Toyama juega softbol desde el 2018 y lo que máslegusta  es el “trabajo en equipo” que tiene este deporte. “Me gusta porque hay mucho trabajo en equipo, es un deporte donde tienes que pensar un montón, hay jugadas y eso me entretiene”.

Admite que con las chicas se conocen desde hace ya varios años. “Nos conocemos desde bien chiquitas, hemos podido tener una amistad fuera del campo, nos tratamos como hermanas”.

Ba CUP México: Fútbol AELU 2008 disputará importante torneo

Por su parte, Harumi Lomparte (cátcher) es una de las referentes del equipo. Tiene voz de mando y mucho empuje ante la adversidad ¡nunca pasa desapercibida! Para ella la unión es muy importante para lograr los resultados. “Influye bastante ya que eso hace que se vea un equipo consolidado que siempre se alienten entre sí y haya comunicación”.

Al ser una de las lideresas del equipo, sabe que es importante manejar las emociones del grupo cuando el partido se complica. “Sí influye bastante el manejo de emociones en la posición que yo juego porque debo ver que el equipo no se vaya abajo, como veo las jugadas de frente tengo que seguir alentando pero con el tiempo he podido aprender bien el manejo de las emociones”.

PUBLICIDAD

Precisamente, el empuje y el apoyo que se dan entre todas, contribuye a los buenos resultados. Para Airi Noborikawa eso es importante para el juego. “Cuando una está ‘bajoneada’ las demás le apoyan y siguen adelante todas, eso es lo que más me gusta de mi equipo”.

Agrega que si bien es cierto todos los rivales son difíciles, deben confiar en ellas mismas. “Tenemos que ser fuertes y confiar en lo que podemos hacer. Hemos entrenado duro para este torneo. Debemos pensar que nuestro equipo es bueno y lo debemos poner en práctica”.

Y para Nicole Castañeda, el partido que ganaron ante LSC fue muy interesante. “El partido fue interesante, para los entrenadores fue un partido picante, un buen partido en el que se sintió esa energía de querer ser el vencedor y representar nuestro nombre como home club”, sin embargo dice que no deben tomarlo como una presión. “No creo que sea presión pero sin embargo somos la sede y debemos dejar nuestro nombre en alto”, destaca.

Más información del Torneo aquí.

EL PLANTEL U16 AELU VERDE

Nicole Castañeda. Luciana Chavez, Aimi Guibo, Mayumi Higa, Harumi Lomparte, Luana Nakamura, Daniela Nakandakari, Rena Nakasone, Airi Noborikawa, Midori Toyama, Emilia Tsukazan, María Cristina Watanabe, Airi Yano, Luana Zakimi. MANAGER: Rose Marie Gusukuma, COACH: Michelle Gushiken, DELEGADAS: Tami Takayama, Carla Oliden.

Previous articleYsabel Díaz Kaneko: Vivo en Japón y quiero vender mi inmueble de Perú ¿Cómo hago?
Next article(VIDEO) Presidente de la AOP: “Hay poco interés de los jóvenes por participar en la comunidad nikkei”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here