Home Deportes Ba CUP México: AELU 2008 disputará importante torneo

Ba CUP México: AELU 2008 disputará importante torneo

1059
0
Los seleccionados. (FOTO: AELU2008).

Contenido patrocinado por VideoJuegosPerú.

¡De Pueblo Libre a México!, la selección de AELU 2008 participará en la International Soccer Tournaments “BA CUP” del 24 al 27 de enero, en la que enfrentará a equipos internacionales.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI FOTOS: DIFUSIÓN 2008).

Son 18 los jugadores que conforman este plantel que se caracteriza por ser muy unido debido a que se conocen desde hace varios años y eso es importante plasmarlo dentro del campo ¡A jugar se ha dicho!

Para Leandro Higa, el volante central y capitán del equipo, los jugadores han aprendido mucho de los partidos del año pasado y confían en lograr buenos resultados en este torneo. “Con la confianza no conoces límites, la confianza te puede ayudar para tu vida para lograr buenos resultados”.

Pertenece al equipo desde hace 6 años y toma con buena actitud la responsabilidad de ser el referente. “La presión es fuerte porque toda la responsabilidad cae dentro del capitán, y el capitán tiene que dar una buena imagen ya que representa al equipo”, agrega.

PUBLICIDAD

Por su parte, Matías Nakachi (extremo) sostiene que han hecho una pretemporada para llegar bien al campeonato y destacó la unión del grupo. “Somos un grupo muy unido ya que hemos pasado por muchas victorias y derrotas durante estos años”.

Destaca que quieren dejar en alto el nombre de AELU. “Tenemos expectativas muy altas porque somos un buen equipo y queremos dejar el nombre de AELU muy en alto”.

Lo dejarán todo en el campo. (FOTO: AELU2008).

El marcador izquierdo, Jesús Otero se muestra optimista con la preparación física que han tenido este tiempo. “Estamos aprendiendo a controlar la velocidad de nuestras piernas”, expresa.

“Daremos lo mejor de nosotros, si bien es cierto pueden haber partidos difíciles pero vamos a dejar lo mejor. Si nos complementamos bien en el campo, nos irá muy bien”.

Y Koutaro Kiyán juega de volante creativo, ya tiene 5 años en el equipo y recuerda que el 2023 tuvieron cerca de nueve partidos invictos. “El momento más bonito del año pasado fue que estábamos perdiendo contra Cultural 1 a 0. Luego entré yo e hice dos goles”, señala.

Finalmente añade “esperamos ganar y sacar experiencia porque tenemos buenos jugadores. Siempre tratamos bien a los nuevos integrantes para que se acoplen al equipo, les hacemos entrar en confianza y eso se ve en los buenos resultados”, puntualiza.

Delegado César Mesías y el entrenador César Otero. (FOTO: 2008).

“ES IMPORTANTE CONOCERSE DESDE CHICOS”
El entrenador del equipo, César Otero coincide en que AELU2008 es un grupo muy unido y eso es importante porque le ayuda en su trabajo. “Es algo importante, conocerse desde pequeños, es algo que ya viene preparado. Al momento que están en el campo se asocian muy bien porque se conocen desde pequeños”, detalla.

También considera importante que salgan al extranjero a competir. “Para ellos es una gran experiencia, de pisar el extranjero y mirar a que nivel están, creo que están en un muy buen nivel”.

VideojuegosPerú: “Nos diferenciamos por nuestra buena atención, delivery y buenos descuentos”

DESDE EL 2020…
El delegado, César Masías revela que el proyecto de participar lo tenían desde el 2020. “Teníamos este proyecto con todos los padres desde el 2020 y 2021 pero lamentablemente con la pandemia tenemos que postergarlo, recién a mediados del 2022 lo empezamos a retomar y el 2023 con la ayuda de AELU que nos dio la facilidad de tener un kiosko para obtener fondos y decidimos a qué torneo íbamos a ir y decidimos a este torneo en México porque queríamos que viaje la mayor cantidad de chicos. Evaluamos la parte económica y competitiva”.

LOS PARTIDOS
Es importante destacar que el 24 llegan a México y el 25 es el primer partido y será ante Tesfa Footbal Academy (Ethiopia), el siguiente es el 26 Chivas. El 27 contra otro equipo que ha sido el campeón y domingo son las finales. El lunes 29 vuelven a Lima.

LOS SELECCIONADOS
1 Marcelo Mesías
2 Fabio Miyagui
3 Facundo Higa
4 Leandro Higa
5 Kenzo Akamine
6 Koutaro Kiyán
7 Jesús Otero
8 Seiji Allccaco
9 Fabrizio López
10 Leonardo Lazo
11 Thiago Uezu
12 Leonardo Okuma
13 Nicolás Silva
14 Piero Miyashiro
15 Matias Nakachi
16 Sebastián Maruy
17 Marcelo Konishi
18 Nicolas Chumpitaz

Previous articleIsan Restaurante: Buscamos que la gente se sienta cómoda al tomar su desayuno con sabor tradicional
Next articleYsabel Díaz Kaneko: Vivo en Japón y quiero vender mi inmueble de Perú ¿Cómo hago?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here