Home Actualidad VideojuegosPerú: “Nos diferenciamos por nuestra buena atención, delivery y buenos descuentos”

VideojuegosPerú: “Nos diferenciamos por nuestra buena atención, delivery y buenos descuentos”

694
0
Michell (a la derecha) junto a su equipo de VideojuegosPerú.

Publirreportaje

Es uno de nuestros aliados debido a su seriedad y compromiso para brindar un buen servicio en una industria que poco a poco sigue creciendo. Empezaron desde el 2006 y se han convertido en un referente en este rubro.

Obtuvieron el premio “Empresa Peruana” en 2013 y 2020, en plena pandemia por su buena gestión poniendo énfasis en el delivery. Cuentan con las consolas y juegos más pedidos del momento. Conversamos con el fundador de la empresa, Michell Gómez Villalobos.

¿Cómo empezó Videojuegos Perú?
Para poder graduarme necesitaba crear una empresa real y la idea nace en las aulas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el año 2006 aproximadamente, como parte del curso Empresas III con “Inversiones Andinas del Pacífico” y el nombre comercial “VideoJuegosPerú”. El tema del emprendimiento fue netamente familiar, esa fue la inspiración para poder crear la empresa. Mi familia maneja el rubro de Importación, Cómputo y Videojuegos.

¿Entonces siempre te gustaron los videojuegos?
Particularmente no fui muy afín a los videojuegos por el tema de los estudios y por el tema de emprendimiento no me pude dedicar a los videojuegos, lo vi por el lado comercial.

¿Cómo ha cambiado el mercado de los videojuegos?
El mercado era muy diferente a como es hoy, había poca oferta, pero habían demandas insatisfechas, así que nosotros empezamos la idea de poder emprender, hacer un buen plan de negocios, un buen Plan de Marketing para poder afrontar esa demanda insatisfecha.

¿A qué te refieres con demanda insatisfecha?
Me refiero a la poca oferta de consolas, de videojuegos por el tema de las importaciones. La industria del videojuego se desarrolló en aquel entonces gracias a la gran inversión que mueven los videojuegos a nivel mundial, incluso es mayor a la del cine. Eso ayudó a poder desarrollar el mercado de los videojuegos.

¿En cuánto ha cambiado el consumidor de videojuegos?
El perfil del consumidor ha cambiado, después de la pandemia busca mucho por internet, tiene bastantes ofertas a la mano así que nos diferenciamos por nuestra buena atención, calidad en el delivery y buenos descuentos.

Antes no había muchas redes pero en su momento fuimos auspiciadores de algunos eventos musicales, en su momento fuimos a un nicho especial de cierto nicho de música hicimos también las “Páginas Amarillas” en su momento, en medios escritos.

Hoy piden muchos juegos digitales, piden ciertos juegos específicos de manera física pero con envío. Ha cambiado bastante el perfil, piden muchas tarjetas de recarga para comprar de manera particular.

¿Cómo fue la evolución de la tienda? Ganaron el Premio “Empresa Peruana” en el 2013.
La evolución ha sido muy marcada, ahora somos una tienda de videojuegos referente en el mercado comercial, se ubica entre los primeros lugares de posicionamiento en el mercado de videojuegos. Gracias a la gestión que tenemos, volvimos a ganar un premio en el año 2020 por la gestión comercial y empresarial Premio “Empresa Peruana 2020” y eso nos ayuda a fortalecer las buenas prácticas y a seguir mejorando.

DIRECCIÓN: Sótano-Calle 6: Tienda 18-19. Centro Comercial Polvos Azules La Victoria-Lima, Lima, Perú. Síguelos en Instagram, Facebook, Tiktok, Youtube.

Previous articleJinnai: Exhibición-venta navideña se realizará el jueves 7 de diciembre
Next articleKokoa Salón: Cuando tengas una idea de emprendimiento, las ganas y la intuición te llevan al éxito