Home cocina Isan Restaurante: Buscamos que la gente se sienta cómoda al tomar su...

Isan Restaurante: Buscamos que la gente se sienta cómoda al tomar su desayuno con sabor tradicional

2561
0
Mune y Reiko siempre presentes en Isan.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

“Lleve casera”, “la yapita”, son de las expresiones más conocidas cuando vamos a un mercado. Este lugar estará siempre asociado a los recuerdos de cuando ibas con tus padres a comprar las verduras para preparar tu almuerzo favorito.

Ir al mercado de Bolívar es encontrarse con varios vecinos nikkei, que de niños iban con la obaachan, o de la mano del ojiichan. Quizá es uno de los “puntos de encuentro” o “punto de venta” de la comunidad nikkei ¡Es una tradición!

Y si se habla de tradición, una que siempre tendremos es el delicioso desayuno. Empezar con un buen desayuno es un impulso para tener un gran día. Y si hablamos de desayuno, tenemos que hablar del pan con chicharrón.

Mune y Reiko junto al equipo de Isan.

A la espalda del mercado se puede encontrar la tradición, el “legado” del sabor de chicharrón. Son casi cuatro décadas de buen sabor debido a que don Isamu Gaja empezó con “Kio”, una chicharronería legendaria que empezó en los 70.

“El negocio se llama Isan por la trayectoria, por parte del legado, queremos transmitir lo que mi padre hizo, resaltar la atención que la daba mi madre, ahora es Reiko Irey (su esposa) quien tomó la posta”, nos dice Mune Gaja.

Él prácticamente creció con una paila de chicharrón al costado y quizá con los secretos para tener el mejor sabor. Su mamá fue quien encontró el local y junto a don Isamu son los mejores “supervisores” de Isan.

“Mi papa vino al local y quiere que salga el sabor como siempre lo tuvieron ellos, no bajar esa calidad. Tener la misma calidad o mejor. Mis papás siempre han sido mis mejores críticos, no porque soy su hijo son más blandos”, detalla.

Reiko Irey. (FOTO: ISAN).

EL SABOR QUE TRAE RECUERDOS
El 19 de diciembre abrieron sus puertas y hay algunos clientes que conocen a su papá y ya se convirtieron en sus clientes porque recuerdan el sabor de antaño. “Están recordando lo que eran antiguamente mis papás. Son clientes que ya tienen costumbre”, informa.

PUBLICIDAD

“Lo que buscamos es que la gente que viene se sienta cómoda al tomar su desayuno”, nos dice Mune. Y precisamente el local es acogedor porque es pequeño y además tiene un sistema de barra.

LA HEREDERA
Reiko “heredó” la capacidad de atención al cliente que tenía su mamá de Mune, es la “relacionista pública” de Isan. Su voz ronca es su sello para que la gente se entere de la tradición, del legado del sabor.

“El proyecto lo teníamos hace tiempo pero no encontrábamos local. A mí particularmente me gusta el mercado, vienen muchos nikkei. Toda la vida he venido a este mercado. Queríamos comenzar con algo pequeño la verdad. Tener formato de barra y tener más contacto con los clientes”, señala.

Abrieron sin avisar a nadie los últimos días del 2023, el 19 de diciembre y abren todos los días. “No descansamos ni un día, si quieres que vaya bien tienes que estar. Queremos que el producto sea lo más fresco posible”, destaca.

PUBLICIDAD

QUÉ ENCONTRARÁS EN ISAN
Podrás encontrar chicharrón, relleno, pollo, hamburguesa hot dog, chorizo, butifarra, también sopa oriental. También podrás acompañar tu pan con chicharrón con una salsa de cebolla de la casa, es otro aliño.

EL DATO
Calle Mariano Pastor Sevilla # 252 Pueblo Libre Lima, Perú. (Espalda del Mercado de Av. Bolívar).
Whatsapp: +51 983 132 139

Previous articleClub de Periodismo “Sonriamos sin importar el porqué y el éxito llegará”
Next articleBa CUP México: AELU 2008 disputará importante torneo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here