Home Club de Periodismo Club de Periodismo “Sonriamos sin importar el porqué y el éxito llegará”

Club de Periodismo “Sonriamos sin importar el porqué y el éxito llegará”

532
0

ESCRIBE: Santiago Bellatin

Surgimos como una pequeña idea propuesta dentro de la regiduría de comunicaciones, pocos saben pero al principio el Club de Periodismo solamente era una sección llamada “Corresponsales Escolares”, de una especie de periódico propuesto.

De ahí junto con distintos profesores pudimos sacar este Club que tantas experiencias nuevas nos ha dado a cada uno de los miembros y personas partícipes, a su vez con toda franqueza estamos sumamente agradecidos con el apoyo de la plataforma Nikkei Plus.

En esta ocasión saldremos de la manera acostumbrada de redacción; de parte del Club de Periodismo les habla Santiago Bellatin, el regidor a cargo. Dentro de la organización interna del equipo hubo muchas dudas a lo largo del trayecto tales como, ¿Quién se encargaría de redactar?, ¿Sabemos manejar una cámara? o incluso ¿Quién me acompaña a pedir permiso? . Hubo momentos de tensión así como de diversión, momentos donde el tiempo parecía acabarse, momentos donde cada persona involucrada parecía estar al borde de su límite, pero hubo algo que nos diferenció de cualquier otro proyecto, estos momentos los tomamos como una adaptación a la vida laboral que nos espera en un futuro, esto mismo nos dio la valentía y motivación para superar todos los obstáculos y lograr todo lo realizado hasta el día de hoy.

Club de Periodismo: Juegos Deportivos Escolares AELU 2023

La verdad tras las dóciles páginas de un libro

El próximo año las personas a cargo del Club cambiarán por diversos motivos, sin embargo creemos que esto no es un adiós; sino un hasta pronto, porque el Club de Periodismo es más que un Club académico, el Club de Periodismo busca que cada miembro se sienta parte de algo grande e importante porque ese es su fin.

El Club de Periodismo es un “Ave de Paso” porque guía a cada persona por el tiempo en el que esté y deja una semilla que veas por donde lo veas saldrá a la luz.

La implementación del kanji como parte de la escritura japonesa

Repensando el Marketing

El Romanticismo: una revolución artística y cultural

Club de ideas TED: «Más que un club»

El origen del lenguaje en la prehistoria

Estoy más que seguro que muchos piensan que el trabajo del Club de Periodismo le faltó mayor divulgación, es por esto que el próximo año venimos mejor preparados, me es grato anunciar que el Club de Periodismo asumirá muchos más proyectos y seguirá activo en Nikkei Plus.

Por esto mismo invitamos abiertamente a que más alumnos se postulen para ser parte de este Club tan entretenido y amigable para todos que los marcará de por vida, las vacantes estarán abiertas el próximo año para todo aquel interesado.

Agradezco personalmente al Equipo 2023 formado por Victoria Duarte, Alejandro Delgado, Reimi Sawada, Luciana Saavedra y quien les habla, cada integrante realizó su rol de forma efectiva y sinceramente agradezco su ayuda constante y que hayan compartido estas nuevas experiencias con mi persona.

A su vez a los docentes encargados de apoyarnos durante todo el proceso, Jorge Herrera, Frank Lozada, Henry Zapata y Marlene Merino. Reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a Roger Gonzáles, Director de Nikkei Plus por confiar en nosotros y brindarnos esta valiosa  oportunidad. Es sumamente gratificante observar todo lo logrado en este proyecto que ha dado frutos a todos.

Finalmente el Club de Periodismo se despide de este año 2023 con una sonrisa, porque este será nuestro lema oficial “Sonriamos sin importar el porqué y el éxito llegará”.

¡¡¡El Club de Periodismo les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024…!!!

Previous articleClub de Periodismo: Mitología griega: criaturas
Next articleIsan Restaurante: Buscamos que la gente se sienta cómoda al tomar su desayuno con sabor tradicional