Home Cultura 50+ VIVA QUE NUNCA: Coach Tomiko Yamakawa nos cuenta sobre su libro

50+ VIVA QUE NUNCA: Coach Tomiko Yamakawa nos cuenta sobre su libro

827
0
Tomiko Yamakawa con su obra. (FOTO: DIFUSIÓN).

“Te muestro cómo las mujeres ‘maduras’ podemos seguir creciendo con fuerza y determinación llenando todas las áreas de nuestra vida”, dice en una parte del libro 50 Más Viva Que Nunca de Tomiko Yamakawa.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

Dicen que a los 50, ya no estamos para crear nuevas oportunidades, aspirar a mejores horizontes, pero para Tomiko, eso es falso.

“Muchos pasamos esta etapa muy a la ligera o pensando que ya no tenemos nada más que hacer, he escuchado mucho entre amigos y amigas”.

Ella fue profesora de Arte durante muchos años, compartió muchas experiencias, pero hubo algo que le marcó para siempre, y era el hecho de pensar en los demás. Postergó su felicidad para después.

El 2023 logró su certificación como facilitadora del método de “Paternidad Afectiva” pero sentía que algo más le faltaba. “Uno de mis sueños siempre ha sido escribir libros para niños”, nos cuenta.

Paradójicamente todo el proceso empezó desde la pandemia, cuando el covid-19 nos obligó a estar en casa. “Podía manejar mejor mis tiempos y eso me ayudó a leer e investigar, lo que encontré fue la meditación y eso me ayudó a tener este silencio interno”.

Se inscribió en un taller de escritura y el profesor les decía que tienen que saber sobre qué quieren escribir. “Siempre he tenido ese recelo de mí misma pero me puse a pensar y estoy en un proceso de redescubrirse y porqué no compartir este proceso que estoy viviendo ahora”, comenta Tomiko.

PUBLICIDAD

ENSEÑANDO EXPERIENCIAS
Tomiko valora mucho que fue profesora porque para ella “una es profesora las 24 horas, definitivamente sí, cuando estuve elaborando el libro pensé que podía llegar a exalumnos míos”, recuerda.

Finalmente sostiene que no debemos postergar nuestros sueños por los miedos, “todo es válido mientras te sientas auténtico”.

PUBLICIDAD

EL DATO
En diciembre presentó su libro.

DÓNDE COMPRARLO
Puedes comprarlo en Amazon y comunicarte con ella en cualquiera de sus Instagrams: tomiko.yamakawa y muchomásquemamas

Previous articleAlinea Inmobiliaria: ¿Qué es lo que busca la gente al adquirir un inmueble?
Next articleEmi Shirasaki & Tohoku Rokken Roll Show: En Japón conocemos el folclore peruano, la quena y charango andino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here