ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / @rgonzalesaraki5
Van con experiencia y con mucha motivación por conseguir grandes resultados. Kenny y Jair representarán a nuestro país en el Mundial estilo Zerbin Sub-18 y Sub-23 en Argelia que se realizará del 15 al 23 de septiembre.
Conversamos con ellos antes de iniciar sus entrenamientos en AELU y se muestran tranquilos para enfrentar esta nueva experiencia. Recordemos que ellos juegan desde hace varios años este deporte.
La juventud de ambos Kenny (18) y Jair (20) no es un problema para enfrentar a deportistas mayores. “Como vamos participando desde hace 5 años estamos acostumbrados a enfrentar a gente mayor, más que nada lo que sirve es tu experiencia”, afirma Kenny.
Para Jair, la edad tampoco es un tema que pueda perjudicar en ese deporte. “Porque también hay varios países que destacan sin importar la edad. No influye ese tema”, sostiene.
Los rivales que serán más fuertes en este Mundial serán Francia, Italia, Eslovenia y Croacia, de los sudamericanos, Argentina se mantiene en buen nivel.
LA DUPLA DE ORO
Ambos ya jugaron 2 mundiales así como diversos torneos y eso les ayudó a conocerse más dentro de este deporte. “Nos conocemos hace bastante tiempo y ya sabemos cómo juega cada uno. En la modalidad de parejas nos sentimos mejor y esperamos lograr un buen resultado”, dice Ganaja. “Siento que hay una mejor química que con otros jugadores”, afirma Shimabukuro.
TODO POR LA BLANQUIRROJA
Para ambos es sinónimo de orgullo vestir la camiseta peruana en el extranjero y principalmente en un Mundial pero también existe la presión previa. “Siempre orgulloso pero al mismo tiempo con los nervios de fallarles. Siempre hay personas que te apoyan y otros viendo cómo estás jugando”, expresa Jair.
Es importante destacar que ambos jugaron dos mundiales. Kenny en Jaixing, China (2018) y Alassio, Italia (2019) y Jair también en Jaixing, China (2018) y Montbrison, Francia (2022).