Inicio cocina Bita Onigiris: “Hago los onigiris con todo mi cariño para mis clientitos”

Bita Onigiris: “Hago los onigiris con todo mi cariño para mis clientitos”

1034
0
Myriam Okamoto de Bita Onigiris.

Myriam Okamoto es el nombre de quien desde agosto del 2014 fundó Bita Onigiri. La idea de este emprendimiento es a raíz de dejar de trabajar en un restaurante japones (el primero en preparar ramen en Lima), donde aprendió a preparar onigiris (los cuales vienen siendo un símbolo de la obaachan).

Onigiris de Bita.

Y así es que comenzó a preparar para sus familiares. Su obaachan, quien sabía más de la cultura japonesa fue quien le dio el visto bueno, así como toda su familia.

Shizulatinos: “El peruano y el latino aquí en Japón es emprendedor”

Bita Onigiri es la suma de sus pasiones: lo kawaii y la cocina. Ya va por los ocho años siendo su propia jefa y haciendo lo que más le gusta, pero sabe que el trabajo es arduo porque lo hace sola.

Cuenta que tras las enseñanzas del chef quien fue su guía cuando trabajaba ha ido perfeccionando su técnica. Como airear el arroz, no hacerle mazacote, no tan blandito y no graneado. Bita nos cuenta que encuentra satisfacción cuando sus “clientitos” como ella cariñosamente les llama se expresan con un ¡Que deli! de delicioso por sus onigiris, a los que percibe como sus “bebes” por lo tiernos que son en su presentación.

Watanabe Inmuebles: “Vendemos y entregamos terrenos saneados y formalizados”

La mayor cantidad que ha preparado son 120 onigiris en casa para una empresa que viene siendo su cliente ocasional. Hay para todos los gustos, pero el rey es el bita miso, y el bita mayo la princesa (los que más piden).

El bita miso por ser dulce, le gusta más a los niños. Bita salta, que es con lomito saltado considera el más trabajoso por todo lo que conlleva picar y flambear, además del bita niku que es con carne molida, también las flambea con mayonesa es un sabor agradable, pero a la vez una mezcla diferente.

Kuriacoop: Inaugura nueva sede en el Centro Cultural Peruano Japonés (APJ)

Finalmente, Bita nos cuenta que está pensando lanzar un nuevo sabor sorpresa. Estas declaraciones las hizo en nuestro programa “Marcas Nikkei”.

Redes sociales: @bita_onigiris
Pedidos: +51 992 965 983

Artículo anteriorAOP: Mira los cursos que se dictan en Talleres Sho-En
Artículo siguienteZeos: Chicharrones de Huaral a la leña