Home Club de Periodismo Club de Periodismo: Juegos Deportivos Escolares AELU 2023

Club de Periodismo: Juegos Deportivos Escolares AELU 2023

406
0
Colegio La Unión cumplió una gran actuación. (FOTO: CLUB DE PERIODISMO).

ESCRIBE: CLUB DE PERIODISMO LA UNIÓN

Durante los últimos días del mes de octubre, tuvieron lugar en las instalaciones del club AELU los Juegos Deportivos Escolares AELU 2023, con la participación de colegios que forman parte de la comunidad nikkei. En dicho evento participaron diferentes escuelas en diferentes competencias, tales como fútbol, atletismo y vóley, en categorías divididas en femenino y masculino, y por edades. Los colegios que formaron parte de este evento en el presente año fueron San Antonio, La Victoria, José Gálvez y La Unión.

Equipo de fútbol. (FOTO: CLUB DE PERIODISMO).

El día lunes 30 de octubre se realizó la inauguración de los juegos. Primero, se realizó la juramentación de cada participante y colegio, luego empezaron las competencias. Algunos de los deportes que estuvieron más reñidos fueron fútbol y vóley, pero también hubo bastante competitividad en atletismo. Los colegios no tuvieron oportunidad de compartir entre ellos debido a que no hubo tiempo, sin embargo se notaba el compañerismo a pesar de las ganas que cada colegio tenía de llevarse la medalla de oro. 

El segundo día, 31 de octubre, se realizaron las competencias tal como el primer día. Al final, los resultados se dieron y la premiación se llevó a cabo. Nuestra institución obtuvo puestos bastante gratificantes, como el primer lugar en vóley femenino en categoría medianas, medalla de oro en fútbol masculino de categorías mayores, primer lugar en atletismo categoría medianos, primer lugar fulbito femenino libre, medalla de plata en vóley masculino, segundo lugar en atletismo categoría mayores, entre otros. 

El colegio está agradecido con cada participante de este evento, ya que una vez más pudimos alcanzar buenos puestos en estos juegos y seguir dejando el nombre de nuestra institución en alto. Asimismo, cabe recalcar que recibir los premios es un orgullo tanto para el colegio como para toda la comunidad nikkei, ya que este tipo de actividades incentiva la unión de esta comunidad y también el compañerismo entre colegios nikkei. Por otra parte, es importante promover el deporte en adolescentes y también su competitividad, ya que esto los formará para futuros desafíos tanto laborales como personales y aumentará su capacidad física. Para esto, las instalaciones e infraestructura del AELU son ideales para la realización de actividades deportivas, ya que cuenta con canchas de fútbol, atletismo, tenis, entre otros deportes. 

Atletismo fue una de las disciplinas. (FOTO: CLUB DE PERIODISMO).

Finalmente, es importante mencionar que estos juegos siempre traen nuevas vivencias enriquecedoras para los participantes, y los estudiantes del colegio La Unión no son la excepción. Dicha actividad les brindó experiencia en el ámbito deportivo y además ayudó a que cada colegio conozca mejor a otros colegios que también son parte de la comunidad nikkei y así se consiga una mayor unión entre ellos. Cada persona que formó parte de esta actividad debería estar orgulloso de su esfuerzo.

Previous articleLa verdad tras las dóciles páginas de un libro
Next articleColegio La Unión: “Alumnos son los más contentos por ser un Google Reference School”, afirma coordinador de Innovación