Inicio APJ Cartas Nikkei del Bicentenario: APJ premió a los ganadores

Cartas Nikkei del Bicentenario: APJ premió a los ganadores

764
0
Ganadores con presidente de APJ y jurado. (FOTO APJ).

Como anunció hace unas semanas la Asociación Peruano Japonesa (APJ), los ganadores del Concurso Epistolar “Cartas Nikkei del Bicentenario” fueron Harumi Murakami Giuria (primer lugar), Ricardo Terukina Terukina (segundo puesto), Diego Tetsuo Nakayoshi Higuchi (tercer puesto), y Luiza Hifumi Okuma Maruy de Nomura (mención honrosa).

El 18 de febrero se realizó la ceremonia en el Centro Cultural Peruano Japonés y estuvieron acompañados de sus familiares y el jurado estuvo conformado por el escritor y dramaturgo Daniel Goya; Romy Higashi, directora de Comunicaciones y Marketing de la APJ; y Jorge Igei, director del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”; fueron los encargados de hacer entrega de los premios.

Harumi Murakami y familia. (FOTO APJ).

CUENTO LO DIFÍCIL QUE FUE VIVIR UNA PANDEMIA
Harumi Murakami aprovechó la oportunidad para agradecer a sus familiares por motivarla a participar y a la APJ por organizar la iniciativa. “En mi carta, cuento lo difícil que fue vivir una pandemia, una crisis económica y política, pero hablo también de cómo unidos, el país y la colectividad peruano japonesa, pudimos salir adelante.

Ciudapolis Mirai: “Condominio Sakura tendrá la arquitectura y cultura japonesa”

Es por eso que me siento muy orgullosa de ser peruana y de ser nikkei. De todo corazón espero que el futuro sea un lugar mejor y, de no serlo, que las personas no dejen de luchar para tener un país más justo y unido”, expresó.

Tetsuo Nakayoshi. (FOTO APJ).

En el marco del evento tanto los ganadores del concurso, así como el jurado, pudieron depositar sus cartas en la “cápsula del tiempo”, las cuales serán preservadas en el Museo para que sean abiertas en 100 años.

Cartas Nikkei del Bicentenario: Los cronistas del 2121

CARTAS GANADORAS

La carta “Sigue luchando”, de la sansei de 31 años Harumi Murakami, la hizo merecedora del primer lugar. Bajo el seudónimo de ‘Harusagi’, reprodujo la dura realidad que nos tocó vivir durante la pandemia, sin dejar de transmitir un mensaje alentador a sus futuros lectores.

Ricardo Terukina y su esposa. (FOTO APJ).

El segundo lugar lo obtuvo el nisei Ricardo Terukina, que volcó los aprendizajes que a lo largo de sus 82 años ha adquirido sobre la importancia de la transparencia en una carta a la que nombró ‘La corrupción’. En ella, hizo un llamado a las futuras generaciones a luchar contra este virus y velar por los intereses de su comunidad.

Ciudapolis Mirai: “Solo queda la mitad de lotes por vender del Proyecto Sakura”

Tetsuo Nakayoshi contó en su misiva “No existe un nikkei a medias” que a pesar de haber sido descendiente de japoneses toda su vida, hubo un momento clave en el que finalmente abrazó su identidad nikkei. La honesta confesión del yonsei de 22 años le otorgó el tercer lugar. Asimismo, el jurado consideró oportuno otorgar una mención honrosa a la carta “De nikkei a nikkei”, de la nisei de 67 años Luiza Okuma, quien expresó sus mejores deseos a los nikkei del tricentenario.

Luiza de Nomura y esposo. (FOTO APJ).

Las cartas pueden leerse en la web de la APJ: www.apj.org.pe.

Artículo anteriorBochas: 3 deportistas de AELU jugarán Panamericano Juvenil
Artículo siguienteAPJ: Abren inscripciones para (Nihongo Nōryoku Shiken) 2022-1