Inicio APJ APJ: Abren inscripciones para (Nihongo Nōryoku Shiken) 2022-1

APJ: Abren inscripciones para (Nihongo Nōryoku Shiken) 2022-1

787
0
Afiche Examen Nihongo. (APJ).

Desde el 24 de febrero hasta el 19 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el Examen de Aptitud de Idioma Japonés (Nihongo Nōryoku Shiken) que se realizará de manera presencial, informó la Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Difusión del Idioma Japonés.

La institución agregó que el aforo estará delimitado por turnos y niveles, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios. Para el turno mañana, hay 15 cupos correspondientes al nivel N1, 15 para el N3 y 60 para el N5, mientras que para la tarde el límite es de 30 vacantes para N2 y 60 para N4. La APJ informará oportunamente cuando el número de inscritos llegue a su límite.

Ciudapolis Mirai: 5 beneficios de invertir en Casa de Campo del Condominio «Sakura»

PROCESO Y COSTO DE INSCRIPCIÓN
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a jlpt@apj.org.pe con el asunto ‘Solicitud de inscripción (nivel: N…)’. Luego de ello, recibirán indicaciones de parte del Departamento de Difusión del Idioma Japonés a partir del 24 de febrero. Solo en caso de recibir respuesta deberán realizar el pago.

Los costos para el formulario y derecho de examen son de S/ 120.00 para el N5 (nivel básico), S/ 140.00 para N4, S/ 160.00 para N3, S/ 180.00 para N2 y S/ 200.00 para N1 (nivel avanzado). Dichos montos son los únicos que deberán realizarse en la agencia bancaria.

Ciudapolis Mirai: “Solo queda la mitad de lotes por vender del Proyecto Sakura”

DISPOSICIONES DE FUERZA MAYOR
Si es que el contexto sanitario demandara que se disminuya aún más el aforo ya mencionado, se confirmará la inscripción final de las primeras personas registradas, mientras que aquellos que solo tengan cuenten con inscripción preliminar recibirán su dinero de vuelta o, en el mejor de los casos, podrán reservar su registro para la próxima edición del examen (diciembre 2022, en caso de concretarse).

¿Por qué ahorrar con KuriaCoop?

Si es que no fuera así, la APJ se pondrá en contacto con las personas que no resultaron inscritas para las coordinaciones respectivas. En caso de que el examen se suspenda por causa de la pandemia, cada inscrito recibirá una comunicación para iniciar el trámite de devolución. De ser voluntad del estudiante, se podrá gestionar la reserva de su inscripción, otorgándole todas las garantías para que sea respetada a través de un correo electrónico de parte del Departamento de Difusión del Idioma Japonés.

Artículo anteriorCartas Nikkei del Bicentenario: APJ premió a los ganadores
Artículo siguienteAmparo Inamine: «El yoga nos hace más resilientes»