Inicio cocina Taiyaki Pez: «Lo disfruto un montón porque es un negocio familiar»

Taiyaki Pez: «Lo disfruto un montón porque es un negocio familiar»

686
0
Taiyaki.

“Los taiyaki son postres de la calle que venden en Japón, se producen mucho en puestitos. La forma del pescado no lo sabría decir. Si bien se inició como pescadito ahora hay formas y colores que no te puedes imaginar”, nos cuenta Isabel Oka de Taiyaki Pez, quien ya tiene 5 años con este negocio.

«Tai» es el tipo de pez.

Su participación en el Gochiso 2017 marcó el inicio de Taiyaki Pez. “Tuvo tan buena acogida que decidimos continuar con el negocio. Fue algo así como fortuito pero bonito a la vez. Y taiyaki ha ido creciendo año tras año y estamos súper contentos por los resultados”, agrega.

Sabor a matcha.

Vivió 11 años en Japón y tenían las planchas para preparar los taiyaki pero paradójicamente esta experiencia no tuvo nada que ver porque la preparación la aprendió en el Perú. “Si hablamos de preparación es de los rellenos, la masa, la plancha es un proceso un tanto tedioso pero la verdad que lo disfruto un montón porque es un negocio familiar, estoy más que nada con mi mama, siempre me ayuda y está conmigo”, destaca Isabel.

5 SABORES
Por otro lado destacó que con los años aumentaron la cantidad de sabores. “Comenzamos con un solo relleno, que es la crema pastelera y ahora tenemos 5 y por temporadas también sacamos otro. Y así ha variado un montón durante el tiempo pero siempre tratando de mejorar para el negocio 5 sabores: crema pastelera, marcha, manjar blanco, crema de avellanas, chocolate”, detalla.

Tienen 5 sabores.

EL DATO

Si quieres hacer pedidos les puedes escribir aquí.

Artículo anteriorPsicólogo Eduardo Nakahodo: 3 Las alertas del estrés y cómo gestionarlas
Artículo siguienteAELU: Fecha central del «Undokai del Reencuentro» será el domingo 1 de mayo