Home Deportes Ba CUP México: AELU 2008 campeonó de manera invicta

Ba CUP México: AELU 2008 campeonó de manera invicta

719
0
Fueron campeones de forma invicta. (FOTO: AELU2008).

Con toque peruano y actitud nikkei. Selección de fútbol AELU 2008 se consagró campeón en México tras vencer por 2 a 0 a F.C Cancún el domingo 28 de enero siendo la primera experiencia internacional.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / FOTOS: AELU2008

Partieron con muchas expectativas de cumplir un gran papel en la Ba CUP México la semana pasada. Es importante destacar que los demás equipos lo integraron futbolistas nacidos en el 2007, mientras que AELU son todos del 2008 y todos son socios formados en AELU.

La unión es una virtud que tiene este grupo y eso se pudo apreciar en el campo y los 18 jugadores participaron en este torneo, realmente todos se sintieron parte de este título conseguido.

Conversamos con cuatro integrantes del equipo y nos contaron sobre esta experiencia que tuvieron en México. Hoy se preparan bajo el sol inclemente para disputar la Copa Federación, en la cual también esperan destacar.

Salieron de Lima con mucha expectativa. (FOTO: AELU2008).
PUBLICIDAD

EXPERIENCIA MARAVILLOSA
Para Facundo Higa, fue una “experiencia maravillosa” obtener este título. “La experiencia fue maravillosa, hemos conseguido un título, nos pudimos integrar como grupo y pasar bonitos momentos. Eso nos llevamos de todo el campeonato”.

Facundo Higa. (FOTO: 2008).

Desde el primer momento estuvieron concentrados y comprometidos para lograr estas victorias. “Al llegar lo único que queríamos era concentrarnos, ir viendo a los demás equipos, analizar la competencia porque mucho esfuerzo ha sido para ir y dejar el nombre de AELU en alto”.

Además recordó la final. “La final fue intensa, fue dura y difícil porque el partido estaba muy trabado, no nos salían algunas cosas pero al final pudimos sacar el triunfo que fue importante dejar al Perú en alto, en este campeonato se demostró que nuestro nivel es bueno y podemos llegar lejos”.

Softbol AELU16: Aimi Guibo fue la más valiosa de AELU Verde

Inka Yume Travel: “Tenemos la satisfacción de cumplir los sueños de nuestros pasajeros”

Golpe de calor: ¿Cómo evitar que lo sufran los adultos mayores?, responde médico Carlos Sandoval

SIRVIÓ PARA MEJORAR COMO EQUIPO
Marcelo Mesías también fue uno de los destacados y dice que este importante campeonato les ayudará a seguir demostrando. “Fue una experiencia que no la había tenido antes y resultó novedosa, hemos podido ganar el título y traerlo acá a Perú y seguir demostrando aquí el juego que tenemos ya que ese campeonato que tuvimos en México sirvió para mejor como equipo grupo y familia”.

Marcelo Mesías. (FOTO: AELU2008).

Juega de mediocampista y el partido más difícil, recuerda que fue ante Trinity, que fue el campeón 2023. “El Trinity que se veían fuertes y nos ganaban todas las divididas pero el entrenador nos dio la indicación de tocar el balón al ras de campo”.

Afirma que la final fue un partido intenso en el que todos lucharon hasta el final.

BONITA EXPERIENCIA CON AMIGOS
Leonardo Okuma ya ha tenido varias experiencias jugando por clubes internos de AELU pero con la selección fue la primera vez. “Ya he tenido varias experiencias con clubes internos de AELU en otros países y esta experiencia en México fue muy bonita porque estuve con mis amigos, con todo el grupo de la categoría”.

Leo Okuma. (FOTO: 2008).

Agrega que estaban muy ilusionados con esta oportunidad de enfrentar a equipos de otros países. “Los partidos estuvieron parejos, los rivales jugaban bien, no hubo ningún partido fácil. En la final que ganamos, los dos goles fueron al final entonces pudimos ganar ese partido. Me gusta jugar más de volante ofensivo, jugar detrás del delantero para ayudar al ataque del equipo”.

FUE ESPECTACULAR QUEDAR INVICTOS
Seiji Allccaco sostiene que pudo integrarse más con sus compañeros. “Pude integrarme más con mis compañeros al momento de jugar y la sensación de quedar invictos es espectacular, no lo imaginamos, fue muy bonita experiencia”.

Seiji Alcacco. (FOTO: AELU2008).

Juega de defensa central y recuerda pasajes de los partidos. “Que en uno de los partidos trataban de molestar al delantero rival para que se desespere y nos haga una falta y el árbitro le amoneste. El segundo partido también jugamos muy bien, que fueron los campeones (Trinity) en París y eran muy altos, nosotros intentamos jugar al ras”.

También recuerda que dio una asistencia para el gol con el que cerraron la final. “El gol que más me gustó fue en la final, cuando di a asistencia cuando ya íbamos ganando 1 a 0. Ellos sacaron mal un tiro libre, recibí la pelota y la mandé nomás porque el arquero rival estaba en nuestra área y mi compañero Koutaro estaba adelante. Con ese gol aseguramos el triunfo y el campeonato”.

PUBLICIDAD

LOS RESULTADOS
25/01 AELU 1 vs. 0 Cefor Tuzos / Gol: Koutaro Kiyán
26/01 AELU 1 vs. 0 Trinity Soccer Academy / Gol: Sebastián Maruy
27/01 AELU 3 vs. 1 Chivas F.C / Goles: Leonardo Okuma, Matias Nakachi, Jesús Otero
28/01 AELU 2 vs. 0 F.C. Cancún (FINAL)/ Goles: Matias Nakachi y Koutaro Kiyán

Previous articleSoftbol AELU16: Aimi Guibo fue la más valiosa de AELU Verde
Next article14 de febrero: 9 opciones de restaurantes de comida nikkei

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here