Home Actualidad APJ: 10 países participarán en el III Conversatorio Internacional Nikkei

APJ: 10 países participarán en el III Conversatorio Internacional Nikkei

467
0

Con la participación de distinguidos representantes de diez países, incluyendo Japón, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, EE. UU., México, Paraguay y Perú, se realizará el III Conversatorio Internacional Nikkei, bajo el lema “Preservando y promoviendo los valores de nuestros antepasados para contribuir con el desarrollo de nuestras sociedades”. Organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), este evento se celebrará los días 21 y 22 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.

El evento contará con la distinguida presencia del embajador Akira Yamada, representante especial para la Colaboración con las Comunidades de Inmigrantes y Descendientes Japoneses (Nikkei) en América Latina. Además, se espera la asistencia de notables personalidades como el viceministro parlamentario para Asuntos Exteriores del Japón, Yasushi Hosaka, y el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, embajador Yasushi Noguchi.

Más de 30 delegados extranjeros encabezados por destacadas figuras como Seibun Komesu de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina y Patricia Wyatt del Japanese American Cultural & Community Center en Los Ángeles, EE. UU., se unirán al conversatorio para intercambiar conocimientos y experiencias, fortaleciendo los lazos culturales y académicos entre las comunidades nikkei de todo el mundo.

PUBLICIDAD

El presidente de la APJ, Francisco Okada, junto con otros líderes nikkei, liderará la delegación peruana en este importante encuentro, que servirá como plataforma para abordar temas cruciales para las comunidades nikkei y su contribución al desarrollo global.

Además de las sesiones plenarias y paneles de discusión, se llevarán a cabo actividades complementarias para enriquecer la experiencia de los participantes. Estas incluyen un espacio de diálogo con jóvenes líderes, denominado “Jóvenes Líderes – Agentes de cambio basado en valores”, que proporcionará a los jóvenes nikkei una plataforma para compartir sus ideas y visiones para el futuro.

Emi Shirasaki & Tohoku Rokken Roll Show: En Japón conocemos el folclore peruano, la quena y charango andino

50+ VIVA QUE NUNCA: Coach Tomiko Yamakawa nos cuenta sobre su libro

Alinea Inmobiliaria: ¿Qué es lo que busca la gente al adquirir un inmueble?

También se llevará a cabo un conversatorio sobre manga, ofrecido por el embajador Akira Yamada, brindando a los jóvenes estudiantes la oportunidad de explorar la rica cultura japonesa a través de su forma de arte más reconocida.

Destacando la importancia de la cooperación internacional, se firmarán acuerdos y cartas de intención entre diversas instituciones, incluyendo el Museo “Akane” de la inmigración japonesa a México y el Museo de la Inmigración Japonesa a Paraguay, así como entre la Clínica Centenario Peruano Japonesa de la APJ y el Hospital Santa Cruz de Brasil. Estos acuerdos fomentarán la colaboración en áreas como la preservación cultural y la atención médica entre las comunidades nikkei de diferentes países.

Además, se exhibirán dos destacadas muestras dedicadas a la historia de la inmigración japonesa en Bolivia y a los valores japoneses en la tecnología, enriqueciendo aún más el intercambio cultural y académico en este evento de gran importancia internacional. Estas exposiciones proporcionarán a los participantes una visión más amplia de la historia y la cultura de las comunidades nikkei en todo el mundo.

Previous articleEmi Shirasaki & Tohoku Rokken Roll Show: En Japón conocemos el folclore peruano, la quena y charango andino
Next articleJapón: “El manga es una ventana para conocer la vida, cultura y sociedad de Japón”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here