Contenido patrocinado por Alinea Inmobiliaria
Ricardo Yagui y Rosa Castillo integran Alinea Inmobiliaria y en diversas publicaciones se encargan de resolver algunas de nuestras dudas.
Una de ellas es muy importante porque aquí nos detallan qué documentos son los que debemos pedir si queremos comprar una propiedad.
Los documentos iniciales que deben solicitar son los siguientes:
1. La Copia Literal del inmueble, con la cual vemos los siguientes datos: los nombre de los propietarios, dirección exacta del inmueble, área del inmueble, lindero del terreno si fuera el caso, situación legal del inmueble, es decir, si tiene carga o gravamen, tales como hipotecas, embargos, entre otros.
2. PU y HR, con este documento cruzamos la información que hemos observado en la Copia Literal, el nombre de los propietarios, dirección y área del inmueble.
3. En caso que la venta lo realice un tercero, solicitar el poder que lo faculta para realizar la venta, el cual debe estar inscrito en RRPP.
4. Si todo está conforme y se inicia la venta, posteriormente la notaría solicitará más documentos para continuar con el trámite de compraventa.