Un lugar kawaii en Barranco. Una decoración colorida con aire de paz se respira en un distrito bohemio al lado oeste de Lima.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI
Hiya Poke es el emprendimiento de Kaory Kikushima. Hiya significa en japonés fresco frío y poke tiene como significado picadillo en hawayano. Abrió sus puertas a inicios de febrero, en medio de la frescura ante el calor sofocante.
Llamó la atención su estilo kawaii, en un ambiente relajante porque tiene muñecos así como rompecabezas de la infancia.
“Estuve trabajando varios años en una empresa pero decidí tomar por iniciativa este emprendimiento porque siempre me ha gustado la comida nikkei”, nos cuenta Kaory
Desde muy niña le gustó la Repostería, siempre estudió talleres de repostería y pensó que en algún momento quizás podría abrir un local nuevo donde sus amigos puedan disfrutar y relajarse con buena comida
Este sueño se hizo realidad luego de que unos problemas de salud hicieron postergar este emprendimiento. “Iba a abrir el año pasado en el verano pero este año ya estoy bien de salud y pude sacar los permisos necesarios”, agrega.

LO APRENDIÓ EN JAPÓN
Kaory vivió unos años en Japón y en primaria le enseñaron a hacer repostería. “No fue a nivel profesional pero ya estoy influenciada”, recuerda.
POKES, RAMEN POSTRES Y MÁS…
En Hiya Poke puedes encontrar refrescantes pokes, shoyu ramen, y tan tan ramen (picante) ahora que empezó el frío. También puedes encontrar mochis con rellenos nuevos y vendrán más novedades.
EL DATO
Dirección: Jr. Tejada 212. Barranco.
Delivery a Barranco y Surco: +51 955 351 539