Es uno de los periodistas más reconocidos en el rubro de espectáculos. Conoció a diversos artistas nacionales y extranjeros. Estas declaraciones las hizo para el canal de Youtube.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI
Tras sus lentes de marco se esconden sus ojos rasgados, los que fueron testigos de muchas vivencias, de mucho arte, de tantos artistas.
Los años pasan pero su memoria no se acaba. Hablar con don Alfredo es como ir al túnel del tiempo. Lo veo en sus fotos en blanco y negro junto a diversas celebridades. “Gracias al periodismo, conocí varios países”, me cuenta.

Su padre quería que Alfredo sea odontólogo pero su vocación era otra. Su alma no quiso abrir bocas, ni curar muelas, su vocación realmente era arrancar palabras y sonrisas de la boca de los artistas.
Desde el colegio, el periodismo se hacía presente en sus deseos y sueños. “Desde que estaba en el colegio yo hablaba de que quería ser periodista de espectáculos. Le contaba a mi amigo Victor Escalante (…), él sabía de mi sueño de que quería ser periodista de espectáculos”.
Aún recuerda cuando le envió una carta en ese entonces a una reconocida cantante argentina “y ella me contestó y le mostré con orgullo así que la idea de ser periodista la tuve siempre”.
Ahora se cumplen más de 20 años desde que dejó el diario El Comercio, donde publicaba su columna el “Mirador”, la cual se caracterizó como un emblema del espectáculo.

La máquina de escribir que usaba quedó en el olvido, hoy usa su computadora y podemos leer sus reseñas y opiniones desde su Facebook personal y en un diario nikkei.
“Me he tenido que acostumbrar a un sistema totalmente diferente: ‘si no escribo, me oxido’”, sostiene.
La ventaja de estar en la era digital es que aún puede estar en contacto con diversos artistas que conoció cuando escribía en El Comercio como Sachi Tamashiro, quien hace telenovelas, la reconocida Tania Libertad, Mitsuko Matsuda, quien vendrá en setiembre, entre otros
GRACIAS AL PERIODISMO
Una de las grandes experiencias fue que pudo ir a un concierto de Julio Iglesias en Inglaterra, él mismo le invitó. Hoy lamenta que el periodismo de espectáculo no sea el mismo, que haya retrocedido. “Muchas veces (los periodistas) dan vergüenza porque no conocen nada del artista”, critica.
