Home Actualidad Asociación Emmanuel: “Sigamos uniendo corazones haciendo grande esta obra”

Asociación Emmanuel: “Sigamos uniendo corazones haciendo grande esta obra”

648
0
La ceremonia se realizó en el auditorio Jinnai.

En 1981 se fundó la Asociación Emmanuel gracias al entusiasmo y gran corazón del padre Manuel Kato. El viernes 10 de octubre se celebraron sus 44 años.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

Son 44 años de solidaridad y amor al prójimo de la Asociación Emmanuel que empezó gracias al padre Manuel Kato, quien partió hace ocho años.

El presidente de la Asociación Emmanuel, Federico Nakachi destacó que el proyecto fue pensado para albergar a los niños pobres, el primer grupo fue de 8 niños, llegaron a tener 50 niños en 7 años.

En 2001 se creó la Casa de Reposo. También fue importante porque permitió brindar un buen servicio a adultos mayores.

“Gracias a los visionarios que hicieron esta obra (…) sigamos uniendo corazones haciendo grande esta obra”, culminó.

La ceremonia contó con la asistencia de importantes autoridades de la comunidad nikkei y con algunos de los jóvenes que de niños formaron parte del albergue ubicado en el distrito de Ventanilla.

Cantaron happy birthday.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS
Por su parte, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Jorge Igei; el representante residente de Jica, Yukinari Hosokawa; el cónsul de Japón en Perú, Motohiro Hoshino felicitaron por la gran labor de la Asociación Emmanuel y lo gratificante que es para dichas instituciones.

RECONOCIMIENTO AL DOCTOR SAKAINO
Uno de los momentos de la celebración fue el reconocimiento otorgado al doctor Jaime Sakaino por sus 35 años como director médico del Policlínico.

“Para mí es un honor estar acá delante de todos ustedes y es una felicidad grande cumplir los 100 años del padre y 44 años, y ver a los niños que ya no son niños”, manifestó.

También agradeció a los que conforman esta institución, a los directivos, fundadores, presidentes y directores ejecutivos de la asociación.

Doctor recibió un merecido reconocimiento.

TESTIMONIO
Alex Vargas fue el joven que brindó un testimonio en el que transmitió sus recuerdos en el Hogar Emmanuel.

“Tomo mi llegada a Emmanuel como una bendición, igual que la de muchos chicos que compartimos esta misma experiencia”, expresó.

Hoy trabaja en el mundo de la informática de forma independiente, brindando soluciones tecnológicas a empresas del país y el extranjero.

“Han pasado muchos años y creo que los esfuerzos de tantas personas de buen corazón que apoyaron la institución ya están dando frutos: hoy somos mujeres y hombres de bien, llenos de gratitud y con enseñanzas que durarán toda la vida”.

Alex Vargas fue el encargado de brindar su testimonio.

“LOS EMMANUELITOS” PUSIERON EL RITMO
Finalmente, los jóvenes que crecieron en el albergue Emmanuel deleitaron al público con su música con temas como “Jipi Jay”.

Demostraron su talento para la música.
Previous articleKoki Higa / Deporte nacional: cambiar de presidentes
Next articleSeminario Latinoamericano de Colegios Nikkei organizaron la APJ, JICA y el colegio La Unión con la participación de 7 países

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here