Home Deportes Axel Takaesu Bochas AELU: “Es un deporte que requiere de mucho entrenamiento”

Axel Takaesu Bochas AELU: “Es un deporte que requiere de mucho entrenamiento”

789
0
Axel Takaesu practica bochas desde hace 7 años.

Escribe: Roger Gonzales Araki – @rgonzalesaraki5

Es de los más destacados bochistas de la sub-23 de AELU y se ubicó en el 3er lugar de la V Copa AELU Juvenil de Bochas 2023 (Estilo Rafa Volo). Juega bochas desde hace siete años, hoy tiene 19 años y sostiene que este deporte requiere de mucho entrenamiento pero igual coordinan con sus compañeros para entrenar sin dejar los estudios de lado. También presentamos los demás resultados.

“Tenemos un entrenador que es flexible y podemos coordinar los horarios, entre nosotros nos comunicamos. Es un deporte que requiere bastante entrenamiento pero como somos unidos todo es más cómodo”, manifestó.

Ahora se dedica únicamente a las bochas porque su horario le permite estudiar su carrera de Diseño Gráfico en la UPC. “Elegí bochas porque me sentía más cómodo. Por la universidad decidí dejar el fútbol y béisbol para dedicarme a las bochas”, comentó.

Además Axel indica que se siente más cómodo practicando este deporte porque así puede compartir más con sus amistades durante los partidos. “Es un deporte más calmado”, sostiene.

COPA AELU
Resaltó la realización de la Copa AELU de Bochas porque de esa manera incentivan a los más pequeños. “Me parece que está bien al igual que cuando nosotros empezamos desde muy pequeños les incentiven este deporte y poder seguir creciendo”.

Los participantes en la Copa AELU de Bochas. (FOTO: TAKESHI RONDONA).

Afirma que siempre recuerda su primera experiencia en una Copa AELU. “La primera Copa AELU de mayores que jugamos hace 5 años que fue donde todos los que ahora estamos en sub- 18 a sub- 23, nos animamos a participar y subimos bastante el nivel y mejoramos mucho”, recuerda.

LOS RESULTADOS

Estos son los resultados.
Previous articleÓptica Megane: “Es importante usar siempre gafas de sol en verano ya que protegen tu retina”
Next articleConfraternidad Internacional 2023: Perú obtuvo medallas de plata en Tenis de Campo y bronce en Judo