No todos los días nace un talento como el de Satoshi. Aquí te presentamos una entrevista en la cual conoceremos más de este nuevo atleta que fue uno de los Mejores Deportistas AELU 2024.
ESCRIBE: YOKO KOHATSU / FOTOS: ARCHIVO PERSONAL
Satoshi Quesada Yto Empezó con apenas 5 años cuando de casualidad, en 2022, se ‘coló’ en una carrera compitiendo con niños mayores que él. Tenían entre 6 y 7 años en el concurso “Buscando Al Más Veloz” realizado en la Videna. Quedó ubicado en cuarto lugar.
Desde entonces, el niño veloz ha demostrado sus habilidades para la disciplina, obteniendo cuatro récords a la mejor marca técnica y fue campeón el año pasado en las categorías de 300 y 50 metros.

Inicié la entrevista preguntándole cómo se sentía cuando corre o hace Salto Largo. Noté que se quedó pensativo un momento mientras miraba la cancha de fútbol que tenía en frente y respondió con un “Me siento nervioso porque… no sé”. Después de hacerle unas preguntas adicionales logré comprender cómo se sentía.
Aunque los gritos de aliento de la multitud a veces le provocan nervios y un miedo difícil de explicar, Satoshi logra motivarse a sí mismo, concentrándose únicamente en alcanzar la meta lo más rápido posible. Además, cuenta con el apoyo incondicional de su mamá, papá, obaachan, tías y sus amigos.
Lo que más le gusta del Salto Largo es la sensación de estar volando. Su rutina de preparación para las competencias inicia con dos vueltas por la pista deportiva lo cual para él resulta muy fácil, seguido de sus calentamientos y, en ocasiones practica sus saltos.
Su ídolo en el atletismo es Usain Bolt, Lo admira por su impresionante velocidad. Ahora, a sus siete años ya participó en el Confra enfrentándose a niños de Argentina y de otros clubes como Showa, Carper, Sakura y Joy, lo cual fue una experiencia divertida.
Sueña con estar dentro de unos años en estadios enormes corriendo y visitando otros países, siempre con esa energía desbordante que no lo dejan quedarse quieto, y sus ganas de llegar muy lejos.