¡Siguen escalando! En segundo lugar se ubicó el club Showa en el Undokai 2024 detrás de Club Joy realizado el domingo 28 de abril. Es importante destacar que el 2023 quedó en tercer lugar.
Luego de la premiación conversamos con el director de Atletismo del Club Showa, Pepe Toyama y destacó el compromiso de los atletas del club rojo.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / @rgonzalesaraki5
¿Cuál fue la clave para escalar y ser los subcampeones?
Ha sido un trabajo coordinado con el profesor de nuestro equipo, el profesor Javier Matos, con los papás delegados como Juan Sakuda, Jaime Nagahama y estar coordinando con todos los papás para que puedan venir seguido con los chicos, preparándose constantemente
¿Desde cuándo ha sido la preparación?
Después del Undokai 2023, descansamos una semana y luego empezamos a entrenar normal con todos nuestros atletas. no tenemos tanta cantidad pero tenemos mucha calidad de chicos que han pedido obtener podio.
¿Con tanta anticipación?
Lo que pasa es que ahora ya nos presentamos a campeonatos nacionales, los chicos van a otros campeonatos de clubes como Regatas Lima, La Victoria y por eso es que gracias a la Dirección de Atletismo de la AELU, los chicos se han motivado y siguen de manera constante todo el año.
Tienes cerca de 3 años como director de Atletismo en Showa ¿Imaginaste mejorar el nivel tan rápido?
Es que a mis hijos les gusta el Atletismo, son atletas, entonces para ayudarlos a mejorar decidí ingresar a la Dirección de Atletismo y así motivar a todos los chicos.
La mayoría de los chicos de Showa son futbolistas o voleibolistas pero físicamente son impecables, como les digo yo. Al atletismo no le daban mucha importancia pero ahora poco a poco con el profesor Matos les hicimos ver que tienen toda la capacidad para ser buenos atletas.
¿Qué fue lo más complicado para organizarlos?
Me parece que las divisiones más pequeñas son las más complicadas, que vengan a sus hijos a entrenar para que a veces dejen el fútbol y vóley es complicado. Los mayores ya entendieron que el atletismo es el deporte madre, y si mejoran, lo harán en los deportes que practican.
¿Qué recuerdos de este año de preparación con los chicos?
Las últimas competencias que hemos estado peleando con Unión Pacífico, las postas. No tenemos la capacidad logística que tienen otros clubes, no tenemos zapatos con clavos, les decimos a los chicos que apenas terminen su posta y apenas termine le pidan a otra posta que le dé su zapato de clavo y ahí ves la confraternidad y compromiso que tienen todos y eso emociona.
¿Qué viene para el Undokai 2025?
Como dicen, llegar es fácil pero mantenerse es bastante difícil ojalá que podamos seguir creciendo y ganar más puntos y seguir conservando el segundo lugar del Undokai.