Cecilia Kague trabajó en una empresa privada durante 20 años pero siempre tuvo el bichito de emprender por medio del arte debido a su influencia familiar.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / @rogergonzales5_
Su relación con el arte de la manualidad y joyería empezó- sin querer- cuando su hija hizo la Primera Comunión. Ella se comprometió a confeccionar la tiara, una especie de corona que se usa para dicha fecha tan importante.
Y no solo fue en esa oportunidad, sino también en los cumpleaños de sus hijos, le gustaba hacer los adornos con sus propias manos.
Y cuando se casó por religioso, también se encargó de hacer muchos de los adornos, el arte de la manualidad le persiguió toda su vida.
“Mis papás tuvieron un restaurante pero antes de ello mi mamá diseñaba vestidos de novias, mi tía Rosita Yimura pintaba muy bonito, cortaba el cabello. Creo que vengo de una familia de artistas sin saberlo, mi hija estudió Arte en la PUCP, eso viene en los genes”, cuenta Cecilia.
Siempre recuerda que preparaba los postres en el restaurante de sus padres, siempre tuvo las ganas de emprender desde niña y quizá no lo sabía.
TEJIENDO SU EMPRENDIMIENTO
Desde el 2017 aprendió la técnica de tejido de plata tras terminar de estudiar un curso con la reconocida Urpi Estrada, además del Punto Peruano con Magally Juro, así como otro curso para aprender otras técnicas de bisutería.
Cecilia trabajaba en una empresa privada durante 20 años en el área de Compras y se presentó una oportunidad de incentivo para el retiro. Era una buena oportunidad para ella.
EL INICIO DE CKN JOYAS
El 16 de diciembre del 2019 inicia “CKN Joyas” con mucho entusiasmo, incluso le hicieron una entrevista en televisión sobre su arte y gracias a ello nació un proyecto de un programa social para febrero del 2020 en Estados Unidos. “Si las cosas se están dando por algo será”, dice Ceci.
Pero el proyecto no se cumplió porque llegó la pandemia y pasó lo que todos sabemos, pero eso no fue impedimento para que pueda seguir creciendo porque siguió estudiando y capacitándose.
Estudió Diseño de Joyas en la Escuela de Alta Joyería de Colombia por 10 meses, también hizo contactos con grupos de joyeros que se unían para vender en línea y parte de lo recordado se iba a ayuda social, estudió más cursos, incluso se capacitó en Marketing Digital en el proyecto MARKI, con apoyo de la Universidad del Pacifico.
Ponja.pe: “Los productos nikkei o japoneses están de moda”, Eduardo Higa.
Café Maldonado: “Es una inspiración por mi papá con el apellido de mi mamá”, Miyako Nakama
En la normalidad, “CKN Joyas” participa en diversas ferias y hace poco se certificó como experta en la técnica de manufactura del punto peruano, una técnica creada por un escultor peruano llamado Juan Pacheco.
Y así, sigue creciendo con su emprendimiento. Cecilia sigue tejiendo en plata, sigue tejiendo en punto peruano, sigue tejiendo su futuro.
EL DATO
Puedes seguirla en Instagram, en Facebook y Tiktok , o si tienes consultas puedes escribirle al +51 985 657 357.