Con la finalidad de trabajar conjuntamente para la internacionalización de la educación superior de calidad, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y el Centro de Investigación de Civilizaciones Pan-pacíficas de la Universidad de Ritsumeikan, Japón, suscribieron un acuerdo de cooperación.
De esta manera emprenderán una fructífera colaboración académica y cultural a través de variadas actividades, entre ellas la educación y la investigación.
El acuerdo fue suscrito en Japón por Ryozo Matsuda, director de la Organización de Investigación Kinugasa, institución que alberga al centro de investigación, y fue firmado en Lima por Juan Carlos Nakasone, presidente de la APJ; y Fernando Lores, tesorero.
Al acto de suscripción acudió Daniel Saucedo Segami, vicepresidente de la Asociación Académica Peruano Japonesa, y docente de la Universidad de Ritsumeikan.
En el marco del mismo, ambas instituciones reforzarán su colaboración en distintos ámbitos de acción, como son la interacción entre estudiantes, entre el profesorado y el personal administrativo, la gestación de proyectos, talleres y conferencias de investigación conjuntos, y la colaboración en actividades culturales.