Home Deportes Copa Federación Plata “A”: ¿Cuál fue la clave para que AELU 2009...

Copa Federación Plata “A”: ¿Cuál fue la clave para que AELU 2009 sea bicampeón?

887
0
Lograron el bicampeonato en el 2023.

Hace unos días, los seleccionados de fútbol AELU 2009 fueron premiados por la Asociación Estadio La Unión (AELU) por el bicampeonato logrado en el torneo organizado por la Federación Peruana de Fútbol en el que ganaron Plata A – Serie B 2023 .

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / FOTOS: DIFUSIÓN

Conversamos con tres integrantes del equipo que destacaron en sus posiciones. Se conocen desde niños y eso se refleja en el campo de juego. Tienen mucho tiempo en la selección y su anhelo es seguir creciendo en este 2024.

El reconocimiento fue en febrero del 2024.

ADRIÁN SAKUDA (Extremo derecho): “La unión del partido fue fundamental”

Para él fue una campaña difícil por momentos pero considera que fue bastante tranquilo. “La unión es parte fundamental porque el fútbol es un trabajo en equipo, si no nos apoyamos no se dan los resultados”, comenta.

Agrega que el partido que más recuerda es el que disputaron contra Canteras. “Fue muy complicado, fue un equipo fuerte porque venía de jugar la Copa de Oro”, destaca.

También destaca las enseñanzas del entrenador David Soria. “Al ser jugador experimentado nos da bastantes consejos de cómo jugar y desempeñarnos dentro del campo”.

PUBLICIDAD

AELU Sub – 10 Femenino: ¡Unidas por la pasión del fútbol!

Ba CUP México: AELU 2008 campeonó de manera invicta

FABRIZIO MIYAHIRA (Mediocampista): “Nuestro equipo se caracteriza por su temperamento”

Antes jugaba de delantero pero ahora lo hace de volante mixto y le permite anotar varios goles (18), siendo así uno de los principales goleadores del equipo. “Nuestro equipo se caracteriza más por su temperamento, si vamos perdiendo igual vamos para adelante. Siento que eso es lo que nos representa”, sostiene.

El logro del equipo se debe principalmente a que no se intimidan con nadie. “Lo hemos demostrado en los resultados que hemos obtenido”, manifiesta.

Para él, el partido importante de la campaña fue uno que lo empataron pero fue el encuentro “bisagra”. Contra Delfines de visitante y cuando estábamos ganando 2 a 0 y al final nos empataron pero significó bastante porque fue un punto de quiebre, siempre tuvimos esas ganas de poder vencerlos. Este año estamos trabajando más duro”.

PUBLICIDAD

DIEGO TANAKA (Defensa central): “Todos nos apoyamos mutuamente”

Juega en AELU desde los 7 años y siempre le gustó estar en la parte de atrás del equipo, ver el panorama del juego y tener voz de mando. “Siempre me he mantenido en la parte de atrás del equipo, siempre me ha gustado jugar de defensa, me gusta porque puedo ver el panorama del equipo”, declara.

El éxito del equipo se debe a la “fortaleza” y “disciplina”, añade “todos nos apoyamos mutuamente y eso nos ayuda a seguir adelante”.

“Lo que me gusta de mi posición es defender, se me complica salir jugando. Me gusta marcar hombre a hombre al delantero”.

PUBLICIDAD

EL PLANTEL
Antohony Chilón, Jorge Calvo, Kotaro Eda, Kenny Higa, Kevin Heshiki, Jordano Itomura, Sebastián Irey, Mitsuo Kunigami, Fabrizio Miyahira, Ken Matsuda, Daniel Matienzo, André Matayoshi, Kazuki Nishikawa, Yuto Oshiro, Gabriel Pinto, Kenzo Sivirichi, Adrián Sakuda, Joaquín Sánchez, Diego Tanaka, Yasuo Uezu y Leonardo Zúñiga.

Luego de un partido del 2023.
Previous articleAPJ: Suscribe acuerdo de cooperación con Universidad de Ritsumeikan de Japón
Next articleConcurso “Premio José Watanabe Varas” 2023: Entérate quién fue el ganador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here