Inicio Actualidad Movimiento de Menores AELU: Albio Onaga es el nuevo coordinador

Movimiento de Menores AELU: Albio Onaga es el nuevo coordinador

634
0
Albio Onaga. (FOTO AELU).

ROGER GONZALES ARAKI

Es el nuevo coordinador del Movimiento de Menores AELU y aportará sus años de experiencia a este importante órgano de apoyo de la institución. Es bachiller de la carrera de Negocios Internacionales, trabaja como coordinador de Importaciones en una empresa y también está iniciando en la actuación.

Está en el “Movi” desde el 2011, cuando tenía 15 años de edad, pero desde los 11 años tenía interés de pertenecer a la agrupación. “Aún no tenía la edad, así que fue hasta el Programa Vacacional 2011 donde fui guía y posteriormente, entré al ‘Movi’ ”, recuerda.

El nuevo staff junto a invitados en la presentación. (FOTO AELU).

Lo que más le llamó la atención fueron “los lazos de amistad” que se vive en dicha agrupación porque desde el inicio le trataron como si tuviera muchos años en el grupo e incluso sintió un trato como de familia, y eso le impactó.

El primer cargo que tuvo fue ser encargado de Logística en el Programa Vacacional 2018. “Dentro de la experiencia obtenida, me ayudó bastante en el aspecto profesional y personal, ya que me ayudó a seguir trabajando mis habilidades blandas, a ser más organizado, a pensar más desde otras perspectivas y también en la creatividad para la resolución de problemas”, señala.

MÁS CERCA A LA COMUNIDAD NIKKEI

EL OBJETIVO
Dentro de los principales objetivos que tiene como coordinador, expresa que será realizar nuevamente las actividades presenciales para nuestros integrantes, hacer actividades nuevas para los socios de AELU en el rango de 14 a 24 años, de igual manera, para los socios menores a 14, captar nuevos integrantes, promover dentro de las diversas agrupaciones de jóvenes, nuevas ideas y actividades en conjunto.

LO APRENDIDO
Por otro lado afirma que de Jessica Yoshida, la anterior coordinadora resalta su “forma de ver las cosas, su organización y el empuje que tiene para que las cosas resulten de la mejor manera, me llevo eso de ella, ya que es una de las fuentes de motivación para este año”.

Ciudapolis Mirai: “Proyecto ‘Sakura’ es una reconciliación entre Perú y Japón”

EL RETO
Finalmente dice que el reto más grande es hacer las nuevas actividades para los socios de AELU en el rango de 14 a 24 años, no tanto por el hecho de la planificación previa, si no más que nada por la aceptación e interés de nuestras propuestas de parte de ellos, es por ello que el Staff de Actividades Institucionales e Interinstitucionales junto a su departamento está revisando y evaluando diversas propuestas para tener una alta participación de ellos.

EL DATO
También invita a todos los socios AELU dentro de los 14 a 28 años que quieran formar parte de esta gran familia llamada Movi.

Kaki Gori: “Queremos transmitir nuestras raíces japonesas con nuestras cremoladas”

STAFF MOVIMIENTO DE MENORES AELU

Coordinación: Albio Onaga
Subcoordinación: Reimi Higa
Administración: Alessandro Miyahira
Actividades Especiales: Andrea Ono y Ayumi Yoshida
Actividades institucionales e Interinstitucionales: Cindy Tabuchi y Megumi Shiroma
Formación: Alvaro Avellaneda y Guiller Culque
Artes y comunicaciones: Juan Diego León

 

Artículo anteriorCiudapolis Mirai: “Proyecto ‘Sakura’ es una reconciliación entre Perú y Japón”
Artículo siguienteOtoya Express: «Enviar a Japón a través de una empresa te da mayor respaldo»