Home Actualidad Kaki Gori: “Queremos transmitir nuestras raíces japonesas con nuestras cremoladas”

Kaki Gori: “Queremos transmitir nuestras raíces japonesas con nuestras cremoladas”

2348
0
Luis Asato con las cremoladas.

KEZIAH HENRIQUEZ

“KAKI GORI” es un negocio familiar, distribuidora de cremoladas conformado por el patriarca Luis Asato quien es el dueño y economista de profesión. Junto con su esposa Lupe Caballero, contadora de profesión y directora de “Yambal”. Y como experta en negocios, en este emprendimiento familiar hace resaltar su don para tener facilidad de palabra y convencimiento a la hora de cerrar tratos como la relacionista pública en búsqueda de lugares de venta, a diferencia de Luis quién no es de hablar mucho.

También lo conforma su hijo Christian Asato, el segundo de tres todos varones, como publicista de la PUCP participa en las comunicaciones de KG. Por último cuentan con un colaborador que ayuda a preparar las cremoladas.

Amparo Inamine: «El yoga nos hace más resilientes»

LA HISTORIA
Se cuenta curiosamente en el año 1981 cuando la suegra de Luis (Sadako), tenía una fuente de soda, en donde vendía cremoladas, ubicado en el Mercado San Antonio en la cuadra 35 de la Av. Perú. En 1987, junto con su esposa, tomaron la posta del negocio; “la mayoría dice que sus recetas son de la abuela pero yo digo que es “la receta de mi suegra”, sostiene.

Luego de trabajar 3 años, decidieron dejar el negocio e ir a vivir a Japón. Volvieron en 1998, pero no fue hasta el 2002, que desempolvaron las recetas y decidieron abrir un local en Los Olivos. Las cremoladas siempre fueron el producto con más acogida. Estuvieron en el local hasta el 2018.

Jaime Duarte: “Trabajar con niños y jóvenes alimenta el alma”

CREMOLADAS ENVASADAS
“Nosotros siempre vendíamos cremoladas servidas al momento sin tener marca, a raíz de la Pandemia y de los protocolos sanitarios, tuvimos que idear una forma mucho más práctica de vender las cremoladas”, recuerdan.

Algunas presentaciones.

La idea de vender cremoladas envasadas fue de Lupe Caballero, este nuevo modelo les ha beneficiado ya que no necesitan local propio para vender; ahora pueden dedicarse más en la calidad y producción y no tanto en la venta y el servicio, como sí lo era cuando tenían local propio.

“KAKI GORI” no era una marca que existía a inicios de la pandemia, por lo que no tuvieron ninguna mala experiencia a raíz de eso, al contrario les benefició la nueva modalidad. Los protocolos debido a la pandemia “nos dieron la idea de vender cremoladas ya envasadas y patentadas bajo nuestra marca, ya que el cliente podría sentirse seguro al comprar un producto envasado”, comenta.

Ciudapolis Mirai: “Condominio Sakura tendrá la arquitectura y cultura japonesa”

En 2021 su hijo Alonso ya tenía 2 locales de Market Nikkei KOMBINI, es así como pensaron que podrían iniciar distribuyendo las cremoladas envasadas en sus locales, y es así como adquieren sus primeras 02 congeladoras e inician lo que es la producción y venta.

KAKI GORI: VALOR NIKKEI
La familia Asato con el nombre de su marca quiere transmitir sus raíces japonesas y el haber vivido 5 años en Japón, permitiéndoles conocer la cultura y costumbres. “Queremos que ciertas costumbres se reflejen en nuestras cremoladas”, declara Luis.

El kanji de “KAKI GORI”, que significa postre hecho de hielo, es muy representativo en Japón, y ese mismo kanji se encuentra en su logo.

“Queremos transmitir nuestras raíces japonesas y que nos vinculen con todos los valores de la colonia nikkei”.

ASUMIENDO NUEVOS RETOS
Uno de los obstáculos que tuvieron recientemente fue la entrada en vigencia de la ley de no uso de vasos de tecnopor a partir de enero 2022. Lo que les llevó a tener que buscar nuevos proveedores de envases y asumir costos mayores. No obstante, “Estamos de acuerdo con este tipo de leyes que contribuyen con el cuidado del medio ambiente”.

Como en todo rubro de alimentos, la inflación ha hecho que los precios de sus insumos se hayan elevado; de igual forma “KAKI GORI” sigue manteniendo el precio inicial. Sin embargo, al no ser una marca conocida, al inicio, conseguir más lugares de venta les fue un poco complicado. De igual forma están aprendiendo en el camino.

Sakura Dental: “Venir a nuestro consultorio no presenta un riesgo de contagio”

Con el nuevo modelo de producción y ventas, hoy en día pueden llegar a muchos más lugares y por ende a muchas más personas; sin necesidad de contar con un local propio. Este emprendimiento nikkei anteriormente vendía cremoladas sin marca, lo que aprendieron es que “uno debe arriesgarse a emprender a pesar de tener miedos o no tener confianza”. Es por eso que nace la marca y decidieron invertir tiempo y dinero para hacerla crecer.

DESARROLLO
Esperan apuntar para el siguiente verano en tener más aliados en venta y llegar a más distritos. “Queremos también que “KAKI GORI” sea conocida como una de las marcas referentes a la hora de hablar de cremoladas”. Para el siguiente verano buscan innovar con nuevos sabores.

FACTORES QUE LOS DIFERENCIAN

Diseño:
“Nuestro empaque, no he visto a ninguna otra marca de cremoladas que las venda ya envasadas. Nuestro envase es totalmente hermético. Y su textura sigue siendo cremosa”.

Calidad:
Las cremoladas son artesanales, 100% de pura fruta, no agregamos preservantes.

Experiencia:
Los casi cerca de 20 años de experiencia en preparar cremoladas los respalda, durante el camino hemos ido aprendiendo y mejorando nuestra receta.

Proyección:
“KAKI GORI” tiene en mente lanzar nuevos sabores de cremoladas y también buscan llegar a las playas del Sur.

Mistura de sabores
Llevan cerca de 5 meses de ventas y realmente todos los sabores se venden por igual estos son: Maracuyá – Fresa – Mango – Piña – Tamarindo Marakumango (Maracuyá y mango) – Fresango (Fresa y mango) – Coco con leche – Fresa con leche -Lúcuma con leche – Coco con fresa

Visítalos en cinco locales donde KG se distribuye
🔹“Market Konbini”. (PUEBLO LIBRE y JESÚS MARÍA)📍 Se encuentran en: Av. José Leguía y Meléndez 1099-A (Ref. A dos cuadras de Plaza Vea de Sucre). 📍 Se encuentran en: Residencial San Felipe Edificio Los Cedros 111-A (Ref. Frente a Policlínico Peruano Japonés, espalda Banco de la Nación).

🔹“Restaurante Bochas”. (PUEBLO LIBRE)📍 Se encuentran en: Club AELU.

🔹“Bodega Del Pino”. (SAN MIGUEL)📍 Se encuentran en: Galería Shopping Center, Napo 95, San Miguel. A la vuelta de Plaza San Miguel.

🔹Restaurant Fuente de Soda “Kuro Neko”. (PUEBLO LIBRE)📍 Se encuentran en: Eleazar Blanco 189, Pueblo Libre. A una cuadra de Av. Sucre con Av. La Mar.

🔹Kyodai Market. (JESÚS MARÍA)📍 Se encuentran en: Jirón Diego de Almagro 641, Jesús María (a una cuadra de la Asociación Peruano Japonesa).

Contacto:
WhatsApp: 958 821 925
Facebook: @CremoladasKakiGori
Instagram: @CremoladasKakiGori

Previous articleAmparo Inamine: “El yoga nos hace más resilientes”
Next articleMerly Azama de Nu Skin: “Más que conocer marcas, la gente busca resultados”