ROGER GONZALES ARAKI
Salir adelante y crecer no fue un dolor de muelas para Luis Nakahodo, su esposa y Ciro Hudson Okumura porque formaron “Sakura Maru Dental” en setiembre del 2020, ¡en pleno año de pandemia! y sobre todo en un rubro en que exigían medidas de bioseguridad muy estrictas para trabajar pero el barco avanzó.
Marca nikkei de mascarillas registra eficiencia de filtración mayor a una KN95
Los inicios de la pandemia fueron meses complicados y el rubro odontológico fue de los más golpeados pero ellos se dedicaron a investigar acerca de las medidas de bioseguridad que exigían en Europa y otros países.
Luis trabajaba con su esposa, Catherine Rojas desde hace doce años en su consultorio en el distrito de Jesús María pero era muy pequeño y considera que no podrían adecuarse a los requerimientos de bioseguridad y por eso no dudaron en buscar lo mejor: otro consultorio más amplio.
“Decidimos abrir este consultorio ya con otra razón social y me asocié con Ciro, a quien conozco hace muchos años que también es nikkei y nos pusimos a pensar en nombres que reflejen nuestra ascendencia”, recuerda Luis.
Jacquie Kanashiro: ¿En qué consiste el método AIDA?
Tuvieron varios nombres en mente pero se inclinaron por “Sakura Maru”, porque es el barco que trajo a los primeros migrantes japoneses al Perú. También investigando se enteraron que “sakura” es la flor nacional de Japón. “Tiene varios significados: renacer, amistad”, añade.
TOQUE DE QUEDA: UN DOLOR DE MUELA
Fue complicado en ese momento porque justo el tema político y económico estaba un poco duro. La pandemia estaba en su etapa más fuerte. Había días en que decretaban el toque de queda a las 5 y no podían trabajar.
“Tratamos de demostrarles (a los pacientes) que venir aquí al odontólogo no presentaba un riesgo porque era más fácil contagiarse en otro lugar que aquí en el consultorio porque cumplíamos con todos los protocolos de afuera para poder cumplir normas que aquí no estaban implementadas”, nos cuenta.
Kawagami.pe: “Queremos ser embajadores de la cultura a través del arte japonés”.
Agrega cuáles son los implementos que deben usar para garantizar total seguridad a sus pacientes. “Nosotros llevamos el uniforme dentro, un mameluco, un mandilón, dos mascarillas, un protector facial y el ambiente tiene que ser el adecuado. Aquí tenemos un aire acondicionado que tiene unos filtros especiales”, detalla.
TODAS LAS ÁREAS
En “Sakura Maru Dental” se encargan de todas las áreas de Odontología. Trabaja un equipo de odontólogos. La doctora Catherine Rojas ve la parte de niños, se especializa en ello desde hace 12 años, trabajar con niños requiere de un manejo psicológico, el manejo instrumental es distinto.
El área de Endodoncia, es la especialidad de Luis Nakahodo. Además cuentan con el servicio de Ortodoncia, la alineación de los dientes. También tienen el área de cirugía.
EL DATO
Se recomienda visitar al odontólogo un promedio de 2 veces al año.
CONSULTA
Puedes escribirles al whatsapp.
REDES SOCIALES: Facebook e Instagram
DIRECCIÓN: Cesar Canevaro 116 of. 802 (Edificio Beehive II)- Lince