Inicio salud Marca nikkei de mascarillas registra eficiencia de filtración mayor a una KN95

Marca nikkei de mascarillas registra eficiencia de filtración mayor a una KN95

1070
0

UN HITO EN SU DESARROLLO: LA ÚNICA MARCA PERUANA

La marca nikkei CopperMask+ by Smartmask marca un hito en su desarrollo como producto de alta calidad, constituyéndose como la única marca peruana de mascarillas comunitarias en registrar una Eficiencia de Filtración (como doble mascarilla) superior al 98%, consolidándose como una propuesta seria y confiable para beneficio del consumidor peruano.

SUPERÓ EL ESTÁNDAR DE NORMAS EUROPEA Y AMERICANA
Tomando como referencia las recomendaciones del MINSA del uso de doble mascarilla (una quirúrgica y encima una comunitaria textil), se realizó la prueba de medición de Eficiencia de Filtración en el Laboratorio de materiales (CITE materiales) del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta prueba consideró las condiciones requeridas por la europea EN 149:2001 y la norma americana NIOSH-42CFR84.


Los resultados obtenidos registraron una Eficiencia de Filtración entre 95.37% y 98.6% (en un total de 10 muestras analizadas) lo cual la ubica, como mínimo, en el nivel FFP2 (mínimo 94% de filtración según la norma europea) y superior a una N95 (mínimo 95% de filtración según la norma americana).

Además, las CopperMask+ ofrecen la posibilidad de reforzar el nivel de protección por lograr un mejor ajuste al rostro, esto debido al desarrollo de su avanzado molde, uso de elásticos reforzados y el uso de graduadores especiales en los elásticos, que logran un excelente calce al rostro eliminando de manera eficiente los espacios huecos por donde podría filtrarse el virus.

EXCELENTE AJUSTE, MAS PROTECCION

TAMBIEN CON CERTIFICACION ANTIBACTERIAL 99.9%
Este resultado se suma a la Certificación obtenida previamente de >99.9% de Efectividad Antibacterial de las Coppermask+ by Smartmask en prueba realizada por el laboratorio internacional Intertek (hoy Protek), laboratorio con presencia en más de 100 países alrededor del mundo y más de 1,000 laboratorios activos. Con esta prueba, se comprobó una de las bondades declaradas de las fibras de cobre que componen las CopperMask+, como antibacteriana, antifúngica y antiviral. Paralelamente a esto, se destaca también la acción del cobre como un excelente terapéutico para la mejora del llamado Maskne, que es el acné producido por del uso de mascarillas de material sintético.

>= 99.9 Efectividad Antibaterial
LAS FIBRAS DE COBRE AUTOSANITIZAN LA MASCARILLA
En la doble mascarilla, esta acción del metal permite que la mascarilla o el conjunto de doble mascarilla se mantenga de mejor manera libre de patógenos que podrían afectar la salud. Estudios de las bondades del cobre dan cuenta que su acción antiviral puede desaparecer los virus en un máximo de 2 horas, e incluso algunos estudios indican que en cuestión de minutos.

Y como corolario, en su estructura de 3 capas textiles, se destaca el uso de algodón orgánico peruano en su confección, que le permite ser particularmente adecuada para personas con pieles delicadas o alérgicas por las características naturales del material.

Para mayor información, puede acceder a las redes de CopperMask+ by Smarmask y contactarse a través de los distintos medios disponibles que encontrarán.

Artículo anteriorAndrea Nakasato: ‘’Mi arte es la suma de todo lo que consumo’’
Artículo siguienteKawagami.pe: “Queremos ser embajadores de la cultura a través del arte japonés”.