Home Actualidad Ysabel Díaz Kaneko: El momento indicado para dejar un testamento

Ysabel Díaz Kaneko: El momento indicado para dejar un testamento

568
0

Yoshihiro, tiene 58 años, tiene un departamento propio en Lima y un dinero ahorrado en el banco producto de sus más de 20 años de trabajo ininterrumpido en Japón, es soltero y tampoco tiene hijos. Está de visita en Lima y nos consulta sobre la conveniencia de elaborar un testamento o no.

Para tomar una adecuada decisión, Yoshihiro debe saber que elaborar un testamento nos ayudará a dejar nuestros bienes en orden y se evitará que, al no tener familia propia ni padres vivos, que sus demás familiares se terminen peleando por las cosas que a su muerte deja.

Le explicamos que cualquier momento es el adecuado para dejar un testamento, sabemos que la vida no está comprada y podríamos fallecer de la manera más inesperada.

En vida el puede decidir a que familiar o familiares de su preferencia les hereda sus bienes. Incluso si acaso tuviera hijos, podría decidir de qué forma les reparte la herencia para evitar la posibilidad de que estos entren en una pelea.

El testamento debe ser elaborado por su abogada de confianza para luego ser llevado a la notaría para su formalización. Esta cita en el notario exige la presencia de dos testigos por parte de Yoshihiro, que no pueden ser familiares, aquí el notario verificará que el documento elaborado por la abogada de Yoshihiro es su voluntad para luego proceder a su firma.

El notario guardará el testamento hasta la muerte de Yoshihiro, momento en el que llamará a sus herederos para la lectura y cumplimiento de su última voluntad.

Consultas: +51 986 671 260

Previous articleKiseki: El milagro de la llama, la piedra natural y el aroma asiático
Next articleClub de Periodismo: Detrás de la guerra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here