Home Actualidad Ciudapolis Mirai: “Proyecto ‘Sakura’ es una reconciliación entre Perú y Japón”

Ciudapolis Mirai: “Proyecto ‘Sakura’ es una reconciliación entre Perú y Japón”

1505
0
Taiko Bashi.

Publirreportaje

Para el arquitecto del Condominio con Temática Japonesa “Sakura”, Arturo Yep este proyecto representa una forma de reconciliación del Perú con la comunidad nikkei.

“Aquí hay heridas no sanadas, debemos de buscar una reconciliación y eso no sólo es que las familias se unan y se encuentren sino que se fortalezcan y construyan su identidad. Para eso era necesario reconstruir y fortalecer y darles una fortaleza interna y comunicación con la naturaleza”, destaca.

Arquitecto Arturo Yep.

El arquitecto también forma parte del Directorio de Ciudapolis y resalta que cuando le propusieron efectuar el proyecto, recordaba que japoneses e hijos de japoneses (nisei) que vivían en Huaral se dedicaban a la agricultura en el valle de Huaral y lamenta los casos de “persecución” que hubo contra los japoneses durante la II Guerra Mundial.

Jardín Zen Sakura.

POR QUÉ SE LLAMA “SAKURA”

Por otro lado, Yep comentó porqué el proyecto se llama “Sakura”, y es porque es una flor de cerezo y eso inspiró porque tiene una visión de “paz y armonía”. Agrega que tiene que ver con el “reencuentro familiar, reencuentro con la naturaleza”, indicó.

CULTURA

El lado cultural de “Sakura” es que en la entrada contará con el arco Tori porque es uno de los monumentos que quedó a pesar del “avasallamiento” en la historia de Japón.

Los hermanos Eva y Marco Fujihara decidieron emprender desde el Japón.

También tendrá jardines, parque Zen, Calle Kizuna, que significa “espíritu de solidaridad”. A ello se le suma las avenidas Hikari (donde irán los sakura), calle kiseki (significa milagro), calle Showa. Cada casa es un templo y también tendrán un ambiente para dejar los zapatos y un ambiente para la reflexión llamado “shoji”.

MÁS CERCA A LA COMUNIDAD NIKKEI

EL DATO

Es importante destacar que Arturo Yep fue decano del Colegio de Arquitectos de Lima en 3 oportunidades.

¿Cómo se pueden comunicar los interesados?
Comunicarse a nuestra página y número de WhatsApp
Nos pueden encontrar en Facebook como ciudapolismirai. Nuestra página web www.ciudapolismirai.com
Comunicarse a nuestros números de whatsapp
Marco Fujihara +8190-1739-6398
Eva Fujihara +8180-3509-7710

Previous articleMerly Azama de Nu Skin: “Más que conocer marcas, la gente busca resultados”
Next articleMovimiento de Menores AELU: Albio Onaga es el nuevo coordinador