Inicio APJ APJ: Vuelve con la segunda temporada de «Memorias Nikkei»

APJ: Vuelve con la segunda temporada de «Memorias Nikkei»

173
0
Akira Yamashiro, Mitchan Morimoto, Gerardo Maruy, Masa Terukina. (FOTO: APJ).

El primer episodio será publicado el 26 de enero a las 7:30 p.m.

Este jueves 26 de enero se realizará la segunda temporada del Ciclo de Conversatorios “Memorias Nikkei”, producido por la Asociación Peruano Japonesa (APJ).

Se seguirá difundiendo conocimiento sobre diversas instituciones de la comunidad nikkei. El primer episodio de la misma será emitido el 26 de enero a través de las redes sociales de la APJ.

El ciclo de conversatorios continuará resaltando la labor comunitaria de los nikkei, cuyos esfuerzos demuestran un interés por preservar su herencia cultural, reflexionar en torno a su identidad y futuro e impactar positivamente en el bienestar social.

La Asociación Nikkei de Artistas Aficionados del Perú (ANAAP), Nippi Judo Club, la Asociación Urasenke Tankokai del Perú, las Asociaciones Médicas Nikkei, entre otras, formarán parte de este ciclo. De esta manera, la iniciativa permitirá conocer más sobre el legado que la comunidad nikkei preserva y deja para las siguientes generaciones.

Haroldo Higa, Masa Terukina. (FOTO: APJ).

Programa inaugural
El programa que dará inicio a la segunda temporada abordará la historia de la ANAAP y tendrá como invitado central a Masa Terukina, fundador de la institución junto a los fallecidos Yasuo Uechi y Francisco Toma.

Creada a fines de los años 70, la ANAAP reunía a los distintos artistas nikkei (aficionados y cantantes, principalmente), con el fin de promover la difusión de la canción japonesa y, posteriormente, la música criolla.

Asimismo, el episodio contará con intervenciones de cantantes como Yochan Azama, Beto Shiroma, además de Mitchan Morimoto y Gerardo Maruy. La conducción está a cargo de Haroldo Higa.

El programa inaugural estará disponible el 26 de enero a las 7:30 p.m. a través del canal de Youtube y el Facebook de la APJ.
Memorias Nikkei

El ciclo de conversatorios Memorias Nikkei es producido por el Fondo de Investigación de la Comunidad Nikkei de la Asociación Peruano Japonesa y el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, con el fin de rescatar, preservar y difundir la memoria colectiva de los nikkei peruanos. La conducción está a cargo del artista plástico y gestor cultural Haroldo Higa.

Durante su primera temporada, el Ciclo de Conversatorios Memorias Nikkei difundió las vivencias y realidades de distintos representantes, profesionales e instituciones de la comunidad peruano-japonesa, como el Movimiento de Acción Social, la Asociación Universitaria Nisei del Perú, la Generación 64, la Asociación Femenina Peruano Japonesa, los medios nikkei impresos, la Asociación Folclórica Nikkei, el Coro de la Asociación Nisei Callao, La Hora Radial Japonesa, el Club Pacífico y las comunidades nikkei de provincia, entre otros.

Todos los episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en la lista de reproducción Ciclo de conversatorios “Memorias Nikkei”.

Estreno: “Memorias Nikkei. Difusión cultural y bienestar social”
Fecha: Jueves 26 de enero
Hora: 7:30 p. m.
Vía: Páginas de Facebook y YouTube de la Asociación Peruano Japonesa
Acceso libre

Artículo anteriorAdulto mayor frágil: ¿Cuáles son los síntomas?
Artículo siguienteAPJ: Presenta serie “Audiocuentos de Colección” en Spotify