Inicio Deportes Campeonato Internacional de Béisbol AELU: ¿Cómo se prepara AELU?

Campeonato Internacional de Béisbol AELU: ¿Cómo se prepara AELU?

362
0
Diego Aparicio, Andrés Yi y Germán Espinoza.

Faltan pocos días para el VIII Campeonato Internacional Infantil de Béisbol AELU que se realizará del lunes 23 al lunes 30 de enero y conversamos con dos jugadores que lucharán por triunfar en este torneo y el asistente técnico sobre cómo ve el nivel de los deportistas.

Diego Aparicio (Negreiros) practica este deporte desde hace casi 10 años y nos cuenta que desde noviembre los entrenamientos son arduos porque el objetivo es llegar bien a la competencia.

“Estamos entrenando 2 horas todos los días para prepararnos para el campeonato. Me parece que la preparación es más fuerte que antes porque ya viene el torneo”, destaca.

Para él, este deporte es completo y divertido. “Me gusta el béisbol porque es un deporte muy completo y es muy divertido jugar con la gente que me agrada”, expresa.

También nos cuenta en qué posición juega. “(Juego) de outfielder de primera base, es la última opción del partido porque es quien puede salvar el resultado”.

Imagen oficial del Campeonato.

Por su parte, Germán Espinoza (Taiyo) coincide en que la preparación es más fuerte desde noviembre porque de esa forma pueden llegar mejor al Campeonato.

Le gusta el béisbol porque es un juego en equipo y requiere de mucha disciplina. Juega en una posición que requiere de mucha concentración, como en primera base y catcher porque cuenta con un panorama de juego importante.

También tiene varios años practicando este deporte, que empezó como un juego entre amigos en su club, pero ahora cuenta con la oportunidad de representar al AELU en este campeonato internacional.

PUBLICIDAD

MANTIENEN SU NIVEL

Andrés Yi (16) es asistente técnico de Andrés Hamamoto (head coach) de AELU y le preguntamos sobre qué opina del nivel de los chicos debido a que dejaron de practicar por la pandemia. “El nivel se mantiene pese a que han perdido 2 años de práctica”, destaca.

Su experiencia es importante porque ya antes participó en este tipo de campeonato. Ahora les transmite lo aprendido a los menores.

“Me está gustando esta parte de enseñar porque puedo ayudar a otros a mejorar, le puedo transmitir mi experiencia”, agrega.

Entrena al equipo junto a Hamamoto y destaca que está aprendiendo sobre todo la “disciplina de él” porque también aprende de las sus experiencias de los partidos.

PUBLICIDAD
Artículo anteriorLidercambio 2023: «La esencia es el volver a compartir estando frente a frente generando conexiones»
Artículo siguienteCentro Cultural Peruano Japonés: Estas son los actividades de enero