Home Actualidad Codebreak Perú: “Un Escape Room es como un videojuego en la vida...

Codebreak Perú: “Un Escape Room es como un videojuego en la vida real”

1091
0
Kevin junto a Valeria.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

¿Te imaginas estar encerrado en habitaciones ambientadas como las películas “La Monja”, “Escape de Alcatraz”, “Las Brujas de Salem”, “El Payaso Asesino” y próximamente “La Dama de Negro”?

Un Escape Room o Cuarto de Escape es un juego de aventura físico y mental en el que un grupo de jugadores es encerrado en una habitación temática y debe utilizar elementos del entorno para resolver una serie de acertijos, encontrar pistas y completar objetivos dentro de un tiempo limitado, que suele ser de 60 minutos.

PASIÓN POR EL ESCAPE
Kevin Ganaja y su enamorada Valeria Huayanca y su hermana de Kevin, Andrea son socios de Codebreak Perú y abrieron sus puertas de este emprendimiento en noviembre del 2023. Es importante destacar que esta es su tercera experiencia de Kevin en este rubro, anteriormente inauguró un Escape Room en Jesús María y otro en San Borja junto a otros socios.

VideojuegosPerú: “Nos diferenciamos por nuestra buena atención, delivery y buenos descuentos”

Su primera experiencia como usuario fue desde antes de pandemia, cuando fue a uno en Surquillo. Al inicio fue con pocas expectativas pero luego de esa experiencia cambió su vida. “Esto es para gente que tiene apertura a la experiencia, soy introvertido pero me encantó. Dije me duele el cerebro, he pensado demasiado”, recuerda.

“(Un Escape Room) Es como un videojuego en la vida real prácticamente, eso no lo había experimentado nunca”, agrega.

“Me gusta tener negocios y le dije a un amigo que tenía un sótano en Jesús María, estaba todo desordenado y sucio, era horrible pero vimos los espacios y decidimos hacerlo ahí. Fue creciendo la idea y luego hicimos uno en San Borja, en un local de 400 metros”, indica Ganaja.

PUESTA EN ESCENA
“Nuestro proyecto empezó en febrero del 2023, empezamos a crear los bosquejos de los juegos, al mes se une su hermana Andrea (Ganaja) que es nuestra tercera socia. De la propuesta que había en el mercado, queríamos un nivel superior, ya habíamos conocido argentina, tenían efectos de sustos que aquí no hay y decidimos hacerlo así”, declara Valeria.

El proceso fue duro porque desde febrero del 2023 empezaron con elegir la temática, crear los esquemas así como convocar a un ingeniero electrónico, ingeniero industrial”, y tuvimos que buscar un local que se adapte a nuestras necesidades”.

Se dieron cuenta que en principalmente en Lima les gusta de terror y Codebreak Perú busca diferenciarse colocando en estas experiencias una puesta en escena, como si fuera un teatro.

“Que intervengan actores. Te ayuda a sentir que estás dentro de la historia no solo hemos cuidado que la ambientación sea más real a la temática sino también tenemos juegos de luces”, detalla.

EL DATO
Dirección: Jr. Arica 567, Miraflores
Web, Facebook, Instagram y Tiktok.

Previous articleYsabel Díaz Kaneko: Cómo solicito mi certificado de soltería para casarme en Japón
Next articleHospedaje Ombak – Asia: ¡Razones para hacer tu reserva ya!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here