Home Actualidad Pronabec: Ofrece becas al Japón para profesionales peruanos y extranjeros

Pronabec: Ofrece becas al Japón para profesionales peruanos y extranjeros

558
0
Foto: Probanec

Si deseas aprender japonés sin salir de casa, puedes hacerlo en www.naposensei.com

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), informó que “La Fundación Internacional Matsumae” ofrece becas para realizar estudios de investigación presenciales en Japón a profesionales peruanos y extranjeros con doctorado que posean una excelente capacidad académica y deseen profundizar sus conocimientos en diversos campos de estudio en el país asiático. Se dará mayor prioridad a las carreras de ingeniería, medicina y ciencias naturales. Si estas interesado o interesada podrás postular desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2023.

Acá te dejamos las respuestas a las preguntas que tengas

¿Cuántas becas se ofrecerán?

Son alrededor de 10 becas que se están ofertando a los interesados. Quienes accedan, el principal beneficio es el apoyo económico destinado a los gastos de manutención necesarios sumado a la realización de actividades de investigación en el país asiático, durante un período de seis meses, entre abril de 2024 y marzo de 2025. 

PUBLICIDAD

¿A quiénes va dirigido?

Pueden postular investigadores peruanos con grado de doctor, interesados en realizar investigaciones en Japón en diversos campos de estudio, como las ciencias naturales, ingeniería y medicina.

Asimismo, los postulantes deben elegir una institución anfitriona de Japón para que puedan llevar a cabo su investigación. Pueden ser universidades, instituciones nacionales de investigación o instalaciones equivalentes en el sector privado. Para postular a la beca, se debe presentar una carta de invitación oficial de la institución, que no podrá ser recomendada por la fundación, por lo que cada postulante deberá realizar la búsqueda y selección.

PUBLICIDAD

¿Cómo postular?

Del 1 de abril al 30 de junio de 2023.

  • Deberán enviar su solicitud de aplicación (que se puede descargar de la página de la convocatoria) y todos sus documentos requeridos a application@mif-japan.org.
  • El correo electrónico enviado debe pesar menos de 10 MB de tamaño.

Tras ello, se evaluará a los seleccionados en base al valor académico y grado de perfección de los proyectos de investigación.

Los resultados se anunciarán en el sitio web del FOMIN en noviembre de 2023. Para más detalles, también puedes revisar la página web de difusión del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-japon-investigacion.

Cabe recalcar, que debes verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresa a la web de la Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros

¿Cuáles son los beneficios? 

  • Pasaje aéreo de ida y vuelta, entre el aeropuerto internacional más cercano al domicilio del ganador de la beca y Tokio.
  • Se dará una asignación mensual de 220 000 JPY (yen japonés) para cubrir la manutención y los gastos de las actividades de investigación que incluyen los materiales.
  • Se entregará un fondo de llegada de 120 000 JPY (yen japonés) para cubrir parte de los costos iniciales de vida en Japón.
  • Se dará un seguro de viaje al extranjero.
  • Invitación de viaje de estudio durante su beca para profundizar la comprensión de Japón.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con una carta de invitación (aceptación) de una institución de acogida en Japón, en la que realizará la investigación.
  • Contar con un doctorado (Ph.D.).
  • Tener 49 años o menos en el momento de postular a la beca.
  • Dominio del inglés o japonés.
  • No contar con experiencias de estancias largas en Japón.
  • Tener una ocupación en el país de origen, al que deberá retornar una vez finalizada la beca para contribuir a su desarrollo.
  • Presentar un plan de investigación que desarrollará en Japón y que sea de beneficio para su país de origen.

Los documentos deben estar escritos en inglés y separados en formato PDF.

Para mas detalle puedes ingresar a la pagina de la convocatoria www.mif-japan.org/en/fellowship/announcement/.

 

Previous articleTorneo Softbol Interkenjinkai: Okinawa Silver es el campeón
Next articleValeria Eguche: “Cuando un adulto tiene disciplina artística está en constante vínculo con su niño interior”