En un emotivo mensaje, la alumna y alcaldesa escolar del Colegio Peruano Japonés La Unión, Arisa Suda manifestó su deseo para que la comunidad nikkei “sea unida”.
“Desde el más profundo de mi ser, anhelo un mundo en el que los lazos entre peruanos y japoneses se fortalezcan, donde podamos aprender unos de otros”, indicó.
Suda es de tercera generación (sansei) y aseguró que ser nikkei es un orgullo. “Ser nikkei para mí es un orgullo, es llevar conmigo a mi colegio, a mi familia, amigos y a mis antepasados que no pude conocer”, señaló.
Asociación Peruano Japonesa: “Celebramos que somos una comunidad orgullosamente peruana”
D’Cuerditas: “Terminé mi ciclo de 40 años en oficina y ahora emprendo con manualidades”, Mercedes Shiraishi
Agregó que se siente convencida de que es peruana, y que forma parte de un país “afectuoso” que tiene historia, música, paisajes, gastronomía, flora y fauna.
“Por mis venas corre también una cultura distinta, una cultura que ayudó a construir valores en mi identidad es un estilo de vida con características propias”.
Este mensaje lo dijo en su discurso que brindó este miércoles 3 de abril en el Campo de Marte como celebración por los 125 años de la Inmigración Japonesa al Perú.