“La afición por las manualidades siempre la he tenido, una profesora muy buena me enseñó a trabajar con estos materiales y ya que terminé mi ciclo de estar más de 40 años en oficina”, nos cuenta Mercedes Shiraishi.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI
Fue luego de la pandemia que quiso poner en práctica su pasión por esta actividad, sus manos dejaron el escritorio, las máquinas de escribir y las computadoras para dar belleza y un nuevo estilo a los hogares gracias a sus productos.
El talento viene de familia, debido a que sus tías manejaban muy bien las máquinas de costura, incluso una de ellas era costurera. “Me gustaba hacer la ropita a la muñeca, imagínate hasta los 15 años jugando con las muñecas”, recuerda.
D’ REENCUENTROS
En un inicio, este emprendimiento significó una forma de reencontrarse con sus amistades, precisamente ellas fueron las primeras en conocer y comprar sus productos- además de su familia- y tuvo mucha aceptación.
Puso en práctica lo aprendido en sus clases y empezó a crear individuales, posavasos y paneras, luego aprendió lo más complicado que es hacer carteras y se animó a crear su Facebook personal.
Chimu Kara: Doce años emprendiendo gracias a las manualidades y buenos productos
Centro Cultural La Unión: Presenta exposición de arte AI X Japan de Kouji Oshiro
También hace vinchas tejidas con lazos, con cintas, pulseras y también bordado ayacuchano.
DÓNDE COMPRAR SUS PRODUCTOS
Puedes encontrar sus productos en el Centro de Negocios de la Cooperativa Kuria en la Asociación Estadio La Unión (AELU) hasta el domingo 7 de abril.
WHATSAPP Y REDES SOCIALES