Home APJ Asociación Peruano Japonesa: “Celebramos que somos una comunidad orgullosamente peruana”

Asociación Peruano Japonesa: “Celebramos que somos una comunidad orgullosamente peruana”

340
0
Durante la ceremonia realizada en el Campo de Marte.

En medio de la calurosa mañana, se realizó la ceremonia por los 125 años de la Inmigración Japonesa al Perú en el Campo de Marte que contó con las principales autoridades de la comunidad nikkei.

El Puente de la Amistad Peruano Japonesa fue testigo de la entrega de ofrendas a la Municipalidad de Jesús María, a cargo del presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Francisco Okada al alcalde Jesús Gálvez.

“En este homenaje a los pioneros abrazamos nuestras raíces y celebramos que somos una comunidad orgullosamente peruana con una firme convicción de trabajar en beneficio de nuestro país”, manifestó Okada.

También dijo que los miembros de la comunidad nikkei “tenemos muy arraigados los valores y costumbres que nos dejaron y que buscamos transmitir de generación en generación”, señaló.

Por su parte, el embajador de Japón en el Perú, Tsuyoshi Yamamoto expresó su sentir como ciudadano japonés y calificó de un “honor” estar en dicha ceremonia y brindó estadísticas importantes sobre la comunidad nikkei.

“En Perú hay aproximadamente 200 mil nikkei y hay cerca de 6 generaciones y es la tercera comunidad nikkei más grande del mundo”.

Por su parte, el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez destacó que esta fecha es de “profunda reflexión” en esta celebración.
“En el que recordamos la valentía y el sacrificio y legado de aquellos hombres y mujeres que hace más de 1 siglo decidieron dejar su patria”.

Previous articleD’Cuerditas: “Terminé mi ciclo de 40 años en oficina y ahora emprendo con manualidades”, Mercedes Shiraishi
Next articleAlumna del Colegio La Unión: “Anhelo un mundo en el que los lazos entre peruanos y japoneses se fortalezcan”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here