Home Deportes Canadá: “Campeonato Internacional de Béisbol AELU fortalece la relación entre nuestros países”

Canadá: “Campeonato Internacional de Béisbol AELU fortalece la relación entre nuestros países”

664
0
Embajador de Canadá.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

Pese a que la temporada de béisbol se terminó en Canadá hace 3 meses, no es excusa para que los jóvenes deportistas participen en el Campeonato Internacional que se juega en AELU. Para el embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte, es una forma de “facilitar estos vínculos entre jóvenes”, según declaró en rueda de prensa.

“Me encanta que podamos facilitar estos vínculos entre jóvenes, eso es lo más importante, que luego de esta actividad se puedan comunicar, después serán amigos por siempre. Eso fortalece la relación entre nuestros países ¡es muy interesante!”.

El equipo de Canadá. (FOTO: CANADÁ).

Asimismo, confesó que le gusta mucho el béisbol porque su hijo es aficionado a este deporte. “Me encanta mucho el béisbol porque es el deporte favorito de mi hijo y participó en campeonatos hasta que tuvo 13 años. Ahora tiene 16 y vivimos en un estadio cerca. Ahora trabaja con el equipo profesional de Ottawa”.

Además, expresó que pronto formarán un equipo de softbol que espera pueda participar en los torneos de AELU. “Vamos a tener un equipo de la Embajada pero de softbol”.

PUBLICIDAD

DISPUESTOS A SEGUIR PARTICIPANDO
Finalmente manifestó que le gustaría participar en los siguientes campeonatos internacionales de AELU. “Espero que sí, en el deporte infantil se necesita mucha voluntarismo de parte de los padres que trabajan para donar el dinero. Si hay voluntad, nosotros estaremos aquí para apoyar”, destacó.

PUBLICIDAD

DESTACARON CAMPEONATO INTERNACIONAL

Durante la inauguración realizada el martes 24 de enero, los principales dirigentes de las instituciones nikkei expresaron su satisfacción por la realización de este evento:

Presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Andrés Miyashiro. 
“150 años de relaciones diplomáticas y por ello qué mejor forma para iniciar estas celebraciones sino a través del béisbol, el deporte bandera de la comunidad nikkei”.

Andrés Miyashiro.

Presidente de la Asociación Estadio La Unión (AELU), Sergio Tokumori
“Este Campeonato significa el reinicio de nuestras actividades deportivas internacionales debido a los momentos complicados de la pandemia, por estos motivos estamos muy contentos de poderlos recibir y disfrutar juntos de esta fiesta de confraternidad”.

Sergio Tokumori.

Ex presidente de la Federación Peruana de Béisbol y ex seleccionado nacional de béisbol, Gerardo Maruy.
“Los felicito porque están representando a su club y a su país. Para todo deportista su meta es alguna vez representar a su patria en categorías mayores. Ahí van a entonar el himno de su país en otro país y van a sentir que son excelentes ciudadanos para sus países. Este campeonato jueguenlo con mucho entusiasmo”.

Don Gerardo Maruy.
Previous articleMariana Kakutani (Fitness Coach): “La nutrición es la clave para lograr el objetivo de cualquier persona”
Next articleXVIII COPA AELU DE BOCHAS 2023: ¡Mira quiénes representarán a AELU!