Home cocina Ataka Burger: “Hamburguesas ricas y accesibles para los demás”

Ataka Burger: “Hamburguesas ricas y accesibles para los demás”

1122
0
Takako Izumi (Archivo Ataka).

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / @rgonzalesaraki5

No siempre estar al “ataque” es malo. No siempre “atacar” es ser agresivo ni vengativo. Ataka Burger de Takako Izumi nació justo en el 2020, el año en que la pandemia nos hizo más endebles y hasta miedosos.

Takako estuvo en Japón 9 meses por un intercambio y fue en esa experiencia donde aprendió a preparar las hamburguesas. “Justo antes de la pandemia estuve haciendo prácticas en Japón en cocina y justamente aprendí a hacer las hamburguesas para que queden suaves”, nos cuenta.

Todas las hamburguesas vienen con papas. (Archivo Ataka).

El gusto por la cocina llega gracias a que su padre tuvo un restaurante anteriormente y ella pudo aprender también.

Ella tenía un negocio de sushi en el centro empresarial de San Isidro pero debido a la pandemia lo tuvo que cerrar sin pensar que luego vendría una nueva historia.

Lo aprendido en Japón (preparar hamburguesas) le valió para comenzar a emprender primero entre sus amistades. “En julio de 2020 empecé con las hamburguesas solo por delivery”, recuerda.

Comenzó creando las redes sociales, todo contenido fue de manera orgánica y como se estila desde siempre, “de boca a boca” y poco a poco fueron creciendo con los pedidos hasta que un tiempo después decidió dar el gran salto.

PUBLICIDAD

ATAKA EN LOCAL
Takako decide contar con un lugar físico y por eso meses después empieza a compartir local con Iro – Sushi en el distrito de Pueblo Libre. De esta manera las personas podrán probar las hamburguesas de forma presencial.

En el mercado de las hamburguesas, la competencia es fuerte porque la gente está buscando cosas nuevas. “Quería hacer una hamburguesa rica y accesibles para los demás. Quería buscar una buena hamburguesa a un precio al que pueda acceder. Mucha gente en la pandemia no tenía sus ingresos normales”, sostiene Takako.

Si bien es cierto, desde hace un tiempo el alza de precios afecta a muchos negocios, ella trata de no subir los precios. En casi 3 años, lo máximo que aumentaron sus productos ha sido 1 sol.

PUBLICIDAD

LE PONE LA SALSA
Es importante destacar que las salsas al igual que las hamburguesas, son netamente artesanales. El estilo de Ataka es distinto porque no suelen rociar las salsas por todas las papas y hamburguesas, las colocan al lado porque le interesa que sientan el sabor de la carne.

EL DATO
DÓNDE: Av. Simón Bolívar 1691, Pueblo Libre
DELIVERY: Pedidos Ya! y aquí.
Facebook e Instagram.

PUBLICIDAD
Previous articleValeria Eguche: “Cuando un adulto tiene disciplina artística está en constante vínculo con su niño interior”
Next articleEXPO Arte & Softbol: 39 artistas participarán en la muestra