Lo que parecía solo un sueño, hoy es una realidad. El condominio japonés “Sakura”, que tuvo como creador del proyecto a Ciudapolis Mirai, de los hermanos Eva y Marco Fujihara se encuentra avanzando.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI
Recuerdo que cuando me contactaron en el 2021 y me contaron el objetivo que tenían de construir un condominio japonés en Huaral, ¡me parecía una locura!
Iniciamos contacto con Marco Fujihara y su hermana Eva. Son dos nikkei que nacieron en Perú pero ya tienen más de 20 años en Japón. Dentro de mí me decía ¿porqué quieren seguir ligados al Perú?
Pero como se dice, “la sangre llama” y eso lo comprobé al conversar con ambos, se mostraron muy optimistas de que esa forma de agradecer al Perú.
“Hicimos un Live lanzando la primera franquicia inmobiliaria del Perú en Japón y allí es cuando Jorge Loza me dice en vivo: ‘Marco vamos a abrir el primer condominio japonés en el Perú’”, recuerda Marco.
Jorge Loza es el CEO de la franquicia inmobiliaria, Ciudapolis, quien se convenció de ser su aliado de los Fujihara en esta “aventura”.
Y conectados todo el año 2021 desde que empezaron fue virtual, entonces sí o sí tenían que estar conectados.
“De repente aquí (en Perú) era una reunión a las 11 de la mañana, allá (en Japón) era 1 de la mañana y terminaba de repente a las 4 o 3 de la tarde. (…) entrar a un Zoom para con los clientes de cara al cliente y luego de ahí irte a trabajar y luego venir en la noche y volver a conectarte”, comenta Eva.
Ambos fueron un gran complemento porque como ella dice. “Marco se encarga de hacer pasar a la gente, y yo les atiendo”, sostiene.
“Sakura” causó una grata impresión y les han llegado propuestas para hacer un nuevo proyecto en otros países, incluso en el Perú, pero ¿habrá otro Sakura en Perú?
“Descansar dos horas (durante el proyecto) eso fue un proceso que lo disfrutamos, yendo tu pregunta ¿habrá un Sakura 2?»… Mira la entrevista completa