Inicio Actualidad Miguel Yagi Kume: «En otorgamiento de poderes el caso más usual es...

Miguel Yagi Kume: «En otorgamiento de poderes el caso más usual es de administración del patrimonio»

278
0
Miguel Yagi Kume es abogado egresado de la PUCP.

El abogado tributarista, Miguel Yagi Kume de Gomez & Yagi Asociados presenta la nueva empresa «Andean Attorneys» especializada en servicio de poderes alrededor del mundo.

El 2022 fue un año difícil ¿Han notado que muchos se fueron al extranjero?
Sí, tenemos varios amigos que han optado por emigrar. Esto se debe a distintos factores como la inseguridad, la inestabilidad política, la facilidad para trabajar de manera remota, los beneficios migratorios que están otorgando algunos países, entre otros.

¿Y quienes permanecen en el extranjero han requerido mucho el servicio de los Poderes?
Tanto los que están migrando como los que ya están residiendo varios años en el extranjero, optan por otorgar poderes para que algún familiar o amigo lo represente en el Perú; de esta forma, no tienen que viajar para poder alquilar o vender alguna propiedad, retirar su AFP u ONP, ser representado en un proceso de sucesión, etc.

¿Con este servicio qué oportunidades pueden tener las familias?
Las oportunidades son diversas pero entre las principales está la de poder obtener ingresos al alquilar un departamento o vender un vehículo; recuperar los fondos de jubilación, inclusive aprovechando los beneficios para la jubilación anticipada; registrar un matrimonio en el Perú para que los herederos no tengan problemas en una futura sucesión.

Miguel Yagi Kume: 8 datos que debes saber si eres peruano y te casaste en el extranjero

Miguel Yagi Kume: Muchos dekasegi están accediendo al Régimen Especial de Jubilación Anticupada (REJA)

Miguel Yagi Kume: “Procesamiento de Poderes permite que quien vive en Japón pueda otorgar facultades en el Perú”

Miguel Yagi Kume: Si influencers pagan impuestos les permitirá obtener mayores ingresos

¿Cuáles son los casos en que más solicitan poderes?
Definitivamente lo más usual es la administración del patrimonio, específicamente departamentos, casas y terrenos. En este punto es importante señalar que los poderes deben detallar todas las facultades para poder administrar.

Un ejemplo de ello es detallar si el apoderado tendrá facultades para cobrar utilizando sus cuentas bancarias o podrá aperturar una cuenta a nombre de quien le entregue el poder.

¿Desde cuándo deciden lanzar Andean Attorneys?
El servicio de elaboración y gestión de poderes lo venimos prestando hace más de 7 años a través de Gomez & Yagi Asociados. Sin embargo, debido al incremento de la demanda de este servicio hemos incorporado a Luis González (abogado, contador y auditor con más de 40 años de experiencia) y lanzado la marca Andean Attorneys para el servicio de poderes alrededor del mundo.

¿Netamente realizan los servicios de otorgamiento de poderes? ¿Principalmente en los casos de Japón y Estados Unidos?
Andean Attorneys es nuestra empresa especializada en poderes. La gran mayoría de clientes es de Japón y los EEUU, pero brindamos el servicio en todos los países que tengan consulado peruano. Por otro lado, a través de Gomez & Yagi Asociados brindamos servicios contables y legales para que las empresas eviten problemas con la SUNAT y la SUNAFIL.

Consultas al whatsapp.

Artículo anteriorCentro Cultural Peruano Japonés: Estas son los actividades de enero
Artículo siguienteTakano Store: La tienda deportiva que emprendió a toda carrera