Home Actualidad Panadería Nazarenas: “Tratamos de administrarla de la misma forma de siempre»

Panadería Nazarenas: “Tratamos de administrarla de la misma forma de siempre»

988
0
Sergio Arakaki es el administrador.

La aventura que empezó con Seytoku Arakaki hace más de 70 años hoy se sigue consolidando con Sergio, nieto y de cuarta generación.  

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / TikTok Instagram

“Justo el mes de octubre coincidía con las vacaciones del colegio pero yo no tenía vacaciones porque estaba metido en casa. Veía que mis papás se levantaban temprano, estaban ajetreados y trabajando hasta tarde”, recuerda Sergio.

Es un lunes, inicio de semana del Mes Morado, donde la entrada de la Panadería Nazarenas luce con gente apurada pidiendo turrones, rosquitas, palitos, panes y más.

Afuera de la panadería huele a tantas delicias y su potente horno hace que te sientas abrigado. Y la siguiente cuadra (Iglesia Las Nazarenas) huele a incienso y religiosidad.

“Tengo recuerdos de cuando yo bajaba a la tienda para poder ayudar y me ponía en esas cajas de gaseosas de vidrio porque no llegaba y lo que hacía era despachar rosquillas pero cuando había mucha gente ya no podía. Siempre estuve involucrado en el negocio”, agrega.

Ahora lo vemos supervisando todo el proceso de la preparación de los turrones, que se incrementa. En octubre producen cerca de 50 planchas de 17 kilos, aproximadamente.

Su turrón es de los más ricos de Lima. (FOTO: INTERNET).

En 2019 Sergio terminó el colegio y en sus vacaciones ayudaba atendiendo. En el 2020 llegó la pandemia y tuvo que ayudar más por el tema del delivery. “Ver la forma de organizar los pedidos, llamar gente para que pueda repartir y todo eso”, afirma.

Desde el año pasado se encarga de la administración de la Panadería tomando la posta de su padre Víctor y también plasma lo aprendido en sus estudios en la carrera de Administración y Negocios Internacionales.

“Básicamente es llevarlo de la misma forma que lo ha llevado mi familia, nacer o crecer acá me ha ayudado a entender todo. Siempre cuidar la imagen”, expresa. 

COMO FAMILIA

También sostiene que el ambiente de la Panadería es como si fuera una familia, quizá ese es el éxito de este negocio.

“Tratar de que todos fuéramos como familia. Todos han crecido acá, el maestro de los turrones está aquí más de 30 años. Hemos crecido en confianza”, culmina.

EL DATO

Jr. Huancavelica 429 – 431 Lima. Lunes a Sábado de 7am a 6pm. Delivery 📲 982 078 809. Instagram.

Previous articleJICA: Junto a ONG visitaron Chincha Alta para fortalecen reducción de desastres
Next articleKS Sushi Delivery: «Nuestro emprendimiento se dio a conocer más de boca en boca”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here