El chef Miguel Haruki Kanashiro empezó con el emprendimiento familiar, KS Sushi Delivery desde la pandemia y hoy sigue uniendo familias gracias a sus makis.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI
“Cuando en la pandemia hemos estado ‘guardaditos’ en casa, no podíamos salir a trabajar y empezamos a hacer lo que es el delivery de makis y sushi, así es como empieza la marca KS Sushi Delivery”, recuerda el chef Miguel Haruki Kanashiro.
Junto a su esposa Jenny, quien también es cocinera, formaron esta marca que tuvo aceptación desde el inicio. Primero empezaron con las amistades y familia como clientes, hoy gracias al “boca en boca” siguen uniendo familias gracias a los makis y más.
“En la pandemia, más que nada los amigos empiezan a apoyar a los emprendedores y empieza a crecer nuestro emprendimiento que se dio a conocer más de boca en boca”, destaca Kanashiro, egresado de Le Cordon Bleu.

Si bien es cierto, desde hace cerca de 14 años, ya se veía venir el boom de la cocina nikkei y hoy existe mucha competencia en este rubro, para Miguel “hay público para todos” y lo que importa es la calidad de servicio y el valor agregado que brinda a los clientes.

EL IMPULSO
Desde hace aproximadamente 1 mes, KS Sushi Delivery se animó a poner más fuerza en las redes sociales. “Hasta ahora ha tenido aceptación, tienes la facilidad de las redes y exploramos por ese lado”, señala.
Agrega que es un trabajo en equipo, pues su señora también lo apoya para los procesos. “Se me hizo más fácil hacer producción y como ella ya sabe de cocina, ella lo hacía y yo ya terminaba el producto”, resalta.

LA CARTA
Cuenta con 30 variedades de makis, también piqueos, gyozas, ebi furai, ebi cheese. Lo clásico es el maki acevichado y el furai pero si deseas otros platos que no están en la carta, también los pueden preparar.

COMPARTIENDO LO APRENDIDO
Por otro lado, Miguel Haruki Kanashiro también da clases particulares y participa voluntariamente en actividades institucionales mediante clases demostrativas de sushi. “A mí siempre me ha gustado enseñar”, puntualiza.
EL DATO.- Puedes hacer tus pedidos al +51 995 973 609
