Home Actualidad Watanabe Home Inmuebles : “En agricultura las ventas se dan con mayor...

Watanabe Home Inmuebles : “En agricultura las ventas se dan con mayor rapidez”

775
0
Yury Watanabe.

PUBLIRREPORTAJE

Yury Watanabe es la representante de Watanabe Inmuebles Home y nos comenta en qué consiste la inversión en el negocio de la Agricultura. Si deseas hacer una buena inversión puedes contar con ellos para mayor información.

¿En qué consiste este tipo de agricultura?
Los terrenos de la región costa se caracterizan por ser en su mayoría planos o por los pisos altitudinales que posee permite realizar una agricultura artesanal o industrial. Gracias al riego y al carácter templado de su clima, es posible obtener hasta dos cosechas anuales en parte de su área.

Los principales cultivos de la costa son: maíz, arroz, papa, café, frutas, cultivos hortícolas, cereales menores, leguminosas de grano, caña de azúcar, mango, banano orgánico, fréjol castilla, páprika o pimentón, etc.

¿Por qué se dice que es rentable?
Ninguna otra región recibió tantas inversiones ni dispuso de condiciones naturales tan ventajosas. Desde mediados de la década de los ochenta, un número creciente de agricultores, inversionistas y políticos han abrazado la convicción de que el futuro de la agricultura reside en su capacidad para exportar, y de que la costa peruana concentra una serie de ventajas que la coloca en condiciones óptimas para orientarse a los mercados internacionales.

Debido a la alternancia de estaciones con el hemisferio norte, sus productos pueden llegar a los mercados septentrionales cuando están relativamente desabastecidos. A pesar de estas ventajas a las que habría que agregar la cercanía a mercados urbanos importantes, una infraestructura vial relativamente densa y en condiciones aceptables, y la cercanía a los puertos (y por consiguiente, un acceso relativamente fácil a países con mercados muy amplios como el mercado asiático), la agricultura de la costa es prometedora de alcanzar niveles óptimos de producción y de ser una actividad rentable.

¿Cuál es el procedimiento para empezar con este negocio?
Determinar un presupuesto. Necesitamos disponer de un capital inicial para desarrollar una finca y mantener el negocio. Necesitaremos dinero para pagar los gastos de los materiales, la maquinaria pesada, las herramientas necesarias para producir los cultivos y la distribución. Podemos calificar para préstamos o recibir asistencia financiera de bancos o de programas financieros tales como el Programa de préstamos para el agricultor, o el sistema de crédito agrícola que apoya el gobierno a través de sus agencias de servicios agrícolas.

Contratar a un abogado y a un contador, el abogado puede ayudarnos con el registro de nuestro negocio agrario y presentar todas las declaraciones de la empresa y los impuestos de ley. El abogado nos informará sobre las regulaciones estatales y normatividad vigente. El contador puede establecer cuentas bancarias y los sistemas de pago, si contratamos personal en general durante el tiempo de cosecha estarán más ocupados y en el verano podremos disfrutar los logros del negocio. Dos veces al año necesitaremos empleados adicionales para que trabajen a tiempo completo o medio tiempo.

Preparamos la tierra para sembrar los productos. Si criamos ganado y este crece en número, debemos contar con pasto y la contención adecuada en el lugar (corral). Si nos centramos en la agricultura diseñaremos nuestra propiedad para que sea sencillo el cultivo y el mantenimiento.

Debemos desarrollar relaciones con las tiendas locales de comestibles, con los dueños de restaurantes y los mercados agrarios locales. Hacer contacto con cada cliente antes de la cosecha. Esto nos dará un préstamo a corto plazo hasta que crezcan nuestros productos. Si los clientes quieren productos cárnicos y agrarios frescos, entonces no debemos demorarnos en cosechar, debemos conocer el promedio y hacia donde está dirigida nuestra producción con bastante antelación.

Debemos promover nuestro negocio en la comunidad local y anunciar nuestros activos. Por ejemplo, si las verduras son orgánicas informar a la gente a través del periódico local, folletos o en un sitio web. Recibir visitantes y programas patrocinadores de la comunidad en nuestra finca.

Seguir las tendencias de nuestras ventas. Ajustar nuestros precios del mercado cada año una vez que veamos los productos para que podamos vender con éxito.

¿Siempre hay necesidad de ir todos los días a ver el terreno?
Sería lo más recomendable en la medida de lo posible o dependiendo el tipo de sembrío que se hizo y para esto siempre debemos estar asesorados respecto a plagas, avisos meteorológicos, etc la naturaleza es cambiante y puede darnos sorpresas y problemas con nuestros sembríos.

¿Por qué recomendarías trabajar en la agricultura?
La agricultura se mide por los niveles de producción y de productos finales obtenidos, y vendidos en los comercio en las costas por lo general se dice que es muy productiva porque las ventas se dan con mucha más rapidez, las tierras son con más nutrientes y se tienen entrada a muchos comerciantes a nivel marítimo por el intercambio en puertos en algunos caso. Se obtiene mucho más rápidos y económicos productos como semillas, alimentos para vacas u/o bovinos y fertilizantes.

EL DATO: Si tienes alguna consulta la puedes hacer aquí.

Previous articleAELU: Fecha central del “Undokai del Reencuentro” será el domingo 1 de mayo
Next articleLidercambio 2023: “La esencia es el volver a compartir estando frente a frente generando conexiones”