Desde inicios de año, Edgar Aniya y Omar Oshiro empezaron con la aventura de emprender con Bobocha Bubble Tea Shop en Miraflores.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI
El consumo del bubble tea o el llamado “té burbuja” se incrementó a lo largo de los años. Es increíble cómo del té surgen diversas opciones para disfrutar y compartir entre jóvenes y familia.
Para los jóvenes, el bubble tea se convierte en lo que para mayores es ir a “tomar un café”. Sus burbujas (Tapioca, harina de yuca) y sus lúdicos sabores hacen que lo tomen como una tradición del presente.
Y así llegamos a Bobocha Bubble Tea Shop Perú de Miraflores, la franquicia de los socios Edgar Aniya y Omar Oshiro. “Nos sorprende la facilidad que tienen los jóvenes para manejar las redes sociales, vienen y se toman fotos con los bubble tea, lo hacen instagrameable”, comentan.
“EL CAMINO DE LA BURBUJA”
La aventura de emprender la iniciaron desde el 2023. Ambos se conocieron en un trabajo anterior. Edgar tenía más de 20 años en la empresa y Omar cerca de 7 pero decidieron emprender y tomar nuevos rumbos.
Ambos querían tener más tiempo para su familia y pensaron que el camino correcto sería el de emprender. Y se dio la oportunidad de sentarse a conversar en el 2023 y se animaron a tomar una franquicia de Bobocha Bubble Tea Shop.
Conocieron la marca en mayo del 2023 y en julio de ese año empezaron a buscar local y en octubre ya encontraron el local en Miraflores. Abrieron sus puertas el 3 de enero del 2024.
“Los cuatro primeros meses de verano son los meses en los cuales hubo más consumo, en invierno baja un poco pero ahora empezará a subir las ventas”, afirma Aniya.
Asimismo afirma que “asumieron el riesgo” al ingresar a la franquicia porque antes no existía ninguna tienda de dicha marca. “Entrar con franquicia tiene sus pro y su contra. La ventaja de entrar con franquicia es que la marca te da todo para que puedas empezar a vender. Asumimos el riesgo porque al momento de la firma del contrato no había una tienda, ni modulos, donde poder estudiar el movimiento del negocio”, indica.
Para Omar, tomar la franquicia fue la mejor decisión teniendo en cuenta que siempre eran dependientes. “No teníamos experiencia, era más conveniente optar por esta opción, ya que recibimos capacitaciones, con una marca establecida ya había un background”, destaca.
QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN “BOBOCHA” MIRAFLORES
Omar comenta que una de las bebidas que más piden es el Taro, “es un tubérculo asiático parecido al camote con sabor a la vainilla”, resalta.
También cuentan con cremoladas, tés frutales, café con leche, chocolate, entre otros. Todas las bebidas con excepción de las cremoladas, se pueden disfrutar frio o caliente.
DÓNDE: Dirección: Av. La Paz 350. Miraflores / Horario: de 11.00 a.m – 10.00 p.m Todos los días.