Home Cultura Wenddy Nishimazuruga: “Parece que siempre llevé el teatro en la sangre”

Wenddy Nishimazuruga: “Parece que siempre llevé el teatro en la sangre”

1277
0
Wenddy Nishimazuruga.

KEZIAH HENRIQUEZ

La actriz nikkei nos cuenta que hace 20 años todos pensaban que el arte era un hobbie. Mientras hacía sus estudios de Actuación, en paralelo se preparaba con la finalidad de postular a la carrera de Ingeniería Informática.

“Pasé un casting, quedé en una novela y el director de casting me dijo que podía ser profesional en esto y que existía una carrera en la PUCP: Artes escénicas. Cambié mi postulación e ingresé a mi carrera”, nos cuenta.

MÁS CERCA A LA COMUNIDAD NIKKEI

“Luego me entero que mi Oji vino de Nihon “castigado” porque la familia necesitaba que estudie para ocuparse de los terrenos y él usaba ese okane en libros de teatro. Así que parece que siempre lo llevé en la sangre”, recuerda.

Emprendiendo con el “Taller Canto y performance” en su faceta de vocal coach y performer

Wenddy es vocal coach y performer y emprende con un taller con varias disciplinas que propone un espacio seguro como laboratorio, para que exploren de diferentes maneras cada expresión en tu voz y cuerpo.

Fue Directora Artística del concierto
– lanzamiento del disco “Un Bolero y un Vals vol. 2” de Eva Ayllón.

El taller con el que comenzó todo es el de Canto y performance para adultos. En cada sesión llevan dos disciplinas: una hora de técnica vocal y una hora de desenvolvimiento escénico. Prueban diferentes géneros musicales, diferentes trabajos corporales, análisis y acercamientos a la letra de una canción desde las bases del teatro, para que puedan ampliar su registro vocal tanto en género musical como en interpretación de las mismas canciones.

El otro taller es Teatro para niños, en el que por medio de juegos teatrales y de improvisación, trabajan la creatividad, concentración, prontitud, aceptación de situaciones o propuestas de los compañeros, para que los niños escriban y actúen una obra de teatro en la última sesión del taller.

Directora puesto en escena de “Yo Soy”.

Factor diferenciador
En ambos casos son talleres artísticos que te enseñan habilidades blandas tanto para el escenario como para la vida. Tienen partes teóricas/técnicas y prácticas/exploratorias.

La importancia de tus propuestas en escena, tanto emocionales como físicas (de movimiento), la confianza en ellas, el error! El abrazo al error, a tener la libertad de probar y si te equivocas, ya está, conocimiento nuevo: así no era, probemos de nuevo de otra forma.

“La educación clásica siempre castigó el equivocarse, y aplaudió los aciertos. Cómo vamos a acertar sin probar de diferentes maneras previamente?: ¡Equivocándonos!”

Actriz en teatro con “Cartas Nikkei del Bicentenario”.

Por eso digo que es un espacio seguro, donde no te juzgan si te equivocas, donde puedes ser quien quieras, puedas moverte y cantar como te dé la gana, como si nadie te estuviera viendo, con la seguridad de que si te equivocas, volvemos a probar una y mil veces más hasta que sientas que estás expresando realmente lo que deseas proyectar.

“Todos los talleres son virtuales. Hemos encontrado un nicho de gente que no desea invertir tiempo y dinero en transporte, como pasarte dos horas para llegar de un lugar a otro, si lo puedes hacer de inmediato desde la comodidad de tu hogar”.

Ichi Ban: “Practicamos el ‘Omotenashi’ (placer de servir a los demás)”

Para mayor información nos pueden escribir a su página de facebook CANTO Y PERFORMANCE, e instagram @cantoyperformance, o al correo cantoyperformance.pe@gmail.com

Conociendo a Wenddy Nishimazuruga
Es una exitosa actriz, directora, productora que ha trabajado al lado de reconocidos directores y productores de Teatro como Rocío Tovar, Ricardo Morán, Lucho Quequezana, Raquel en Llamas, Tondero Producciones, La Plaza, D1 donde se desenvolvió como productora ejecutiva de la Compañía D1 de Vania Masías.

Medali Echenique Miyadi: “El training online es más personalizado y adaptarle a cada cliente”

Ha sido directora de Puesta en Escena de los programas de televisión que produce Rayo en la Botella: Yo Soy, Yo Soy Kids, La Voz, La Voz Kids, Los Reyes del Playback, Los Cuatro Finalistas Canto. Fue docente de teatro en la Escuela Rayo en La Botella y actualmente fundadora y profesora de Desenvolvimiento Escénico para cantantes y de Teatro para niños en el TALLER DE CANTO Y PERFORMANCE. Ha sido Coach de Imitación para Lucho Cáceres en Movistar Series “El Día De Mi Suerte”.

Sus más recientes trabajos como actriz en teatro con Cartas Nikkei del Bicentenario. Ha sido Directora Artística del concierto – lanzamiento del disco “Un Bolero y un Vals vol. 2” de Eva Ayllón, 2018. Actualmente Directora Creativa de Perú Tiene Talento de Latina.

Previous articleKami Store: “Con nuestros productos buscamos que la cultura japonesa prevalezca”
Next articleInterkenjinkai de Softbol AELU: ¿Cuáles fueron los resultados de la fecha?