Los más de 200 asistentes disfrutaron de la cultura japonesa en sus distintas expresiones acompañados de 23 voluntarios de la JICA Perú y la Sociedad Japonesa de Chiclayo.
Es importante destacar que voluntarios de JICA se unieron desde 10 regiones: Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ancash, Lima, Callao, Ica, Moquegua y Tacna con la finalidad de este evento fue muy exitoso y los voluntarios de JICA esperan realizar este tipo de fiesta en otra ciudad del Perú para promover la cultura japonesa en sus ciudades.
Se realizaron actividades culturales como japonesas como Bon-odori (danza tradicional), karaoke, sanshin (instrumento musical), kimono (vestimenta tradicional), shodō (caligrafía japonesa), washoku (gastronomía japonesa), juegos japoneses y cuidado del medio ambiente.
Al final de exhibiciones del escenario, los lambayecanos bailaron 3 tipo de Bon-odori; Awa-odori (Danza de Tokushima), Otemoyan (Danza de Kumamoto) y Tanko-bushi (Danza de Fukuoka), con los voluntarios de JICA.
La mayor parte de los lambayecanos descendientes de japoneses tienen sus raíces en Fukuoka, por ello estaban emocionados.